Sociedad

Más de la mitad de los hogares españoles tiene un póliza de decesos

Más de la mitad de los hogares españoles tiene un póliza de decesos
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seguro de decesos es uno de los seguros más comunes en España. Exactamente, el 51,78 por ciento de los hogares españoles tiene una póliza de estas características.

Este producto, uno de los más antiguos en este mercado, ha ido evolucionado con los años, adaptándose a las necesidades de la sociedad. Las aseguradoras han ido modernizando este producto dotándolo de servicios y prestaciones para que las personas más jóvenes vean su uso a medio plazo.

La mayor diferencia de esta póliza con las demás es que mientras se está vivo no se hace uso de ella, todo lo contrarío que con un seguro de viaje, autos o salud, cuyas coberturas se disfrutan en vida.

Las coberturas básicas de este seguro son la prestación del servicio funerario y las gestiones administrativas por las que tradicionalmente se ha caracterizado.

La presencia del seguro de decesos en nuestro país es tal que el sector se hace cargo del 57% de los entierros que tienen lugar en España y atiende el sepelio de 231.000 personas cada año. El precio aproximado de un entierro básico ronda los 3.545 euros, según estudio comparativo realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a finales de 2016. Y es que el precio puede llegar a los 6.000 euros, dependiendo de muchos factores, entre ellos la Comunidad Autónoma donde se esté.

El servicio funerario y las gestiones suponen una gran liberación para la familia del fallecido, ya que no se ocupa de todo lo relacionado con la organización del sepelio.

El seguro de Decesos cubriría, por tanto, todo lo relacionado con los gastos del féretro, coche fúnebre o incineración. Además, también se puede hacer cargo de gestiones administrativas propias del suceso como la obtención de certificado de defunción, la tramitación de la baja en el libro de familia y hasta la solicitud de la pensión de viudedad u orfandad.

Siéntete protegido ante los riesgos e imprevistos que puedan amenazar a los tuyos con nuestro seguro de decesos Helvetia Plan de Asistencia Familiar.

Con esta innovadora póliza proporcionarás el máximo apoyo a tus seres queridos con una cobertura amplia en caso de fallecimiento, asistencia en viaje, accidentes, enfermedad, asistencia legal y gestoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram