Edición impresa

La portada de este martes de ESTADIO Deportivo

Ilicic, Roque Mesa, Felipe Gutiérrez, Castán...

Martes, 28 de marzo de 2017
Sociedad / Sevilla

Los pabellones de la Expo 92 abren de nuevo

Desde abril hasta octubre

Sociedad 

Urdangarín, condenado a 6 años y 3 meses de cárcel; la Infanta Cristina, absuelta

Urdangarín, condenado a 6 años y 3 meses de cárcel; la Infanta Cristina, absuelta
 17-02-2017 13:05

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha  dado a conocer la sentencia del 'Caso Nóos', por el cual Iñaki Urdangarín ha sido condenado a seis años y 3 meses de cárcel, junto con una multa de 512.553 euros. La Infanta Cristina, sin embargo, queda absuelta de los dos delitos fiscales cometidos por su marido en los años 2007 y 2008, si bien tendrá que pagar una indemnización de de más de 265.000 euros como responsable a título lucrativo por dicho caso. 

La sentencia ha visto la luz casi ocho meses desde que el juicio quedara visto para sentencia el pasado 22 de junio y depura las responsabilidades atribuidas a un total de 17 acusados por el desvío de más de seis millones de euros públicos a través del Instituto Nóos.

El fallo del veredicto, adoptada por unanimidad por las tres magistradas del tribunal -Samantha Romero, presidenta y ponente; Rocío Martín y Eleonora Moyá-, respecto a Iñaki Urdangarín es el siguiente:

- Un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos, por el que se le condena a 2 años y 8 meses de prisión, a una multa de 7 meses y 17 días con una cuota diaria de diez euros y a 2 años y 7 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público autonómico y local de la Comunidad Autónoma de Baleares.

- Un delito de fraude a la Administración Pública, por el que se le condena a 7 meses de prisión y a 4 años y 6 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público autonómico y local de la Comunidad Autónoma de Baleares.

- Un delito de tráfico de influencias, por el que se le condena a 1 año de prisión.

- Un delito contra la Hacienda Pública, por el que se le condena a 1 año de prisión y a una multa del duplo de la cantidad defraudada (259.478,38 euros).

- Un delito contra la Hacienda Pública, por el que se le condena a 1 año de prisión y a una multa del duplo de la cantidad defraudada (253.075,30 euros).

Por su parte, la Casa del Rey ha mostrado su "respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial", según han señalado fuentes de la Zarzuela tras hacerse pública la sentencia del 'caso Nóos'. Esta es la valoración oficial de la institución tras conocerse la resolución del caso, que se ha conocido mientras los Reyes Felipe y Letizia inauguraban una exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid junto al presidente húngaro y su esposa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal