Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Jueves, 19 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Sociedad 

El Zoosanitario facilitó el año pasado 1.542 adopciones y la devolución de 261 animales a sus dueños

El Zoosanitario facilitó el año pasado 1.542 adopciones y la devolución de 261 animales a sus dueños
 06-03-2017 10:51

El Centro Municipal Zoosanitario Ignacio Vázquez Muñoz, que se encuentra adscrito a la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, ha facilitado el año pasado la adopción de 1.542 animales, principalmente perros (1.071) y gatos (466) que habían sido o dejados allí o recogidos en la vía pública después de ser abandonados por sus dueños.

Según ha informado el Consistorio en una nota, además, se cerró la devolución a sus dueños de otros 261 animales. Así, el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha querido resaltar "el alto nivel de adopciones" logrado en 2016 gracias a las campañas de sensibilización y a una mayor concienciación ciudadana hacia los animales de compañía, así como al trabajo con las asociaciones protectoras y su colaboración con el Zoosanitario.

Se mantiene así un nivel elevado de adopciones, que se sitúa en un 91 por ciento sobre los perros adoptables que han pasado por el centro zoosanitario y en un 71 por ciento en el caso de los gatos. Para que este nivel siga creciendo, el Zoosanitario ha vuelto a participar este año en la edición de SurMascotas, la mayor feria de las mascotas de Andalucía, que se celebra en el Palacio Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) del 5 al 6 de marzo.

En el expositor del Zoosanitario, en Surmascotas, se dedica especial atención a la campaña de adopción de animales y a explicar el proceso que hay que seguir, que no implica pago de tasas, excepto la implantación del dispositivo de identificación animal (el microchip) y el pasaporte o el cambio de titularidad del mismo, así como la vacunación antirrábica.

El año pasado, en ese centro municipal, ubicado en Autovía Sevilla-Málaga, concretamente en el kilómetro 1,5, han entrado un total de 4.362 animales, tanto aquellos considerados como abandonados como otros casos como palomas, que fueron capturadas en el marco de actuaciones realizadas por los técnicos municipales.

"El Zoosanitario viene realizando una gran labor para favorecer la adopción de los animales que atienden tras un abandono o porque se hayan perdido. Debemos continuar esta línea, garantizando que el centro municipal tenga las mejores condiciones para los animales mientras permanecen allí, pero que luego encuentren un hogar más adecuado gracias a un proceso de adopción", ha explicado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal