Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Terrorismo 

Un ataque talibán deja ocho muertos en Afganistán

Un grupo de insurgentes irrumpieron en el aeropuerto de Kandahar, desencadenando una batalla con las fuerzas del orden.

Las fuerzas del orden aguardan cerca del aeropuerto de Kandahar.
 09-12-2015 13:06

Al menos ocho personas murieron después de que insurgentes talibanes irrumpieran en el aeropuerto de Kandahar, en el sur de Afganistán, desencadenando una batalla con las fuerzas del orden durante toda la noche, según informaron este miércoles autoridades afganas. "Ocho personas, incluidas civiles y soldados, murieron", dijo a la AFP Samim Khpalwak, un portavoz del gobernador provincial. Dawud Shah Wafadar, un comandante del Ejército en Kandahar, cuna de los talibanes, cifró los muertos en 18.

El Gobierno aseguró que un número indeterminado de insurgentes murió. Pero, según varios habitantes, que recibieron la orden de permanecer en sus casas, los tiroteos y las explosiones continuaban el miércoles.

Este ataque contra el gigantesco complejo aeroportuario, que comprende además de una zona civil, una base conjunta del Ejército afgano y la OTAN, coincide con la visita a Pakistán del presidente afgano, Ashraf Ghani. Su viaje se debe a una conferencia regional, pero podría brindar la ocasión de avanzar hacia una reanudación del diálogo de paz entre Kabul y los insurgentes.

La ofensiva de los talibanes es la primera después de varios días de conjeturas sobre la suerte de su jefe, Ajtar Mansur, gravemente herido según varias fuentes tras una disputa interna que habría degenerado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal