Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La chica es vecina de Mairena del Aljarafe 

Denuncian el secuestro de una joven saharaui nacionalizada española

Los hechos han tenido lugar en un campamento de refugiados en Tinduf (Argelia).

En la imagen, la familia adoptiva de Maloma portando fotos de la joven.
 24-12-2015 11:49

La familia adoptiva de Maloma Morales de Matos, una joven vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla) natural del Sáhara Occidental pero nacionalizada española, ha denunciado ante la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno su "retención ilegal" en uno de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

Ismael, portavoz de la familia y marido de Maloma, ha explicado en rueda de prensa que la joven cuenta 22 años y aunque es natural del Sáhara, está "nacionalizada" como española, dado que en 2005 llegó a España gracias a los programas de cooperación con el Pueblo Saharaui y fue finalmente "adoptada" por una familia de Mairena, para después obtener la nacionalidad española. Según ha narrado, el pasado 5 de diciembre emprendió un viaje junto a su padre adoptivo a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, después de que su familia biológica le avisase de que su madre estaba sufriendo "una enfermedad".

Siempre en compañía de su padre adoptivo, Pepe, Maloma habría pasado una semana en Tinduf, pero el último día de su estancia allí, el 12 de diciembre, unos 50 minutos antes de emprender el viaje de regreso a España, varios miembros de su familia biológica, en concreto "su hermano, una de sus tías y dos primos", la abordaron y "se la llevaron en un coche" mientras su padre adoptivo era retenido, siempre supuestamente, por otros miembros de la familia biológica.

El padre adoptivo de Maloma, según ha explicado, se vio finalmente obligado a regresar a Sevilla sin ella, tras lo cual tienen constancia de que la joven está actualmente en la vivienda de su familia biológica "retenida ilegalmente", porque está allí "en contra de su voluntad", incluso cuando "la ley saharaui reconoce su derecho a decidir". "Se quieren quedar con ella", ha lamentado.

"Ella es una ciudadana española con todos los derechos", ha enfatizado asegurando que Maloma "va a volver a España" porque la familia ha activado la vía diplomática para ello, si bien ahora "la cuestión es lo que tarden los trámites".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal