Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sucesos / Sevilla 

A prisión un varón de 36 años por agredir sexualmente a una mujer junto al cementerio

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado mes de mayo

La Policía Nacional ha detenido al agresor.
 22-02-2016 13:36

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años por agredir sexualmente a una mujer en Sevilla. Tras seguir la pista de la información aportada por la víctima, los agentes identificaron al agresor, que se encuentra en prisión por estos hechos.

Los hechos ocurrieron el mes de mayo del pasado año 2015, cuando la víctima se despedía de una amiga para volver a su casa sobre la una de la madrugada. A la altura del cementerio de San Fernando, según la Policía Nacional, fue sorprendida por un individuo que la agarró fuertemente del cuello hasta dejarla mareada por la falta de aire, momento que aprovechó para empujarla dejándola caer contra unos arbustos.

Una vez en el suelo y bajo amenazas de muerte, le registró los bolsillos de su pantalón buscando dinero y objetos de valor, haciéndose con su teléfono móvil, procediendo a continuación a agredirla sexualmente aprovechando la oscuridad de la noche y la ausencia de transeúntes que pudieran socorrerla.

Tras finalizar la agresión sexual y comprobar que no llevaba dinero, lanzó el teléfono móvil al suelo y salió huyendo del lugar. La víctima, de 33 años, fue atendida por los servicios médicos de un hospital cercano a consecuencia de las heridas sufridas en la agresión.

Nada más tener conocimiento, los agentes activaron el protocolo correspondiente para este tipo de delitos, que se inició con la recogida de muestras biológicas del lugar donde ocurrió la agresión, consiguiéndose recuperar una muestra del presunto autor que en un principio resultó anónima.

Además de la recogida de pruebas, llevaron a cabo las gestiones pertinentes para averiguar la identificación del presunto autor, centrándose en un sospechoso que respondía a las características aportadas por la víctima y que frecuentaba la zona donde tuvo lugar la agresión. Fruto de esta investigación, los agentes identificaron y localizaron a este individuo, procedieron a su detención el pasado día 11 de febrero como autor de un delito de agresión sexual y un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Al detenido se le tomó una muestra de ADN que fue cotejada con la muestra obtenida del lugar de la agresión, resultado pertenecer ambas a la misma persona, quedando así cerrada la investigación.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Servicio de Atención a la Mujer de la Jefatura Superior de Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal