Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sucesos 

Detenidas tres personas por elaborar ilegalmente chicharrones en Brenes

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del delito en la localidad sevillana.

Los fabricantes de los chicharrones vendían su producto en establecimientos públicos.
 03-03-2016 13:33

La Guardia Civil ha detenido en Brenes (Sevilla) a tres personas, en concreto una pareja de nacionalidad polaca y un ciudadano español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública con productos alimenticios, pues supuestamente elaboraban y vendían chicharrones sin el preceptivo registro sanitario y los distribuían en bares y establecimientos públicos.

En este sentido, y según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cantillana sospechaba que unos vecinos de Brenes podrían estar dedicándose a la elaboración y venta de chicharrones sin cumplir la normativa vigente para estos productos.

Así, y tras varios meses de investigación, los agentes sorprendieron a S.T.W. cuando realizaba la venta de estos derivados del cerdo en un establecimiento abierto al público. Al inspeccionar el vehículo que utilizaba, los agentes comprobaron que transportaba varias cajas de chicharrones sin etiqueta, marca ni registro sanitario alguno.

La Guardia Civil averiguó también que los derivados cárnicos se elaboraban en un local de Brenes que funcionaba como almacén y fábrica ilegal. Tras inspeccionar las instalaciones, se comprobó que el establecimiento carecía de licencia de apertura así como de cualquier control sanitario.

En una cámara frigorífica, los agentes localizaron 150 kilogramos de carne destinada supuestamente a la elaboración de los chicharrones.

Por todo esto, la Guardia Civil ha detenido a los dos administradores de la sociedad, identificados como A.C.R., de 41 años, y A.P., de 37 años, pareja de la persona que realizaba la venta, de 41 años y que responde a las siglas S.T.W.. Estos dos últimos son de nacionalidad polaca y vecinos de Brenes. A los tres se les investiga por un supuesto delito contra la salud pública con productos alimenticios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal