Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

En total, fallecieron 16 personas en Balad 

Atentado contra una peña madridista en Irak

El Real Madrid "lamentaba profundamente" a través de un comunicado "el terrible atentado".

Así quedó la cafetería de Balad.
 13-05-2016 21:09

Al menos trece aficionados iraquíes del Real Madrid -de 16 fallecidos- murieron la pasada madrugada y otros dos resultaron heridos en un tiroteo contra una cafetería de la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, donde se reúne la peña madridista de la zona, según asegura uno de sus miembros, Hisham al Baladaui.

Ésta fue objetivo de un ataque de hombres armados que, después de la medianoche, abrieron fuego contra los jóvenes que estaban allí reunidos y acabaron con la vida de 16 de ellos en total, según fuentes de seguridad. De las víctimas mortales, trece eran aficionados del Real Madrid de la ciudad de Balad y otros tres eran empleados del local o clientes.

El presidente de la peña, Qasem Zanad, explicó en declaraciones a Efe que esta tiene 4.191 miembros que comparten noticias del Real Madrid y organizan encuentros para ver los partidos del club, que muchas veces se ven en la cafetería Al Furat, víctima del atentado.

Zanad pidió a la dirección del Real Madrid que "reconozca oficialmente la peña madridista que reúne a miles de aficionados de varias provincias iraquíes" y su número ha ido en aumento desde que se creó hace tres años.

El propio club blanco, esta tarde, "lamentaba profundamente" a través de un comunicado "el terrible atentado que hoy en Irak ha acabado con la vida de 16 miembros de una peña madridista y que además ha causado más de 20 heridos". El club madridista muestra su "tristeza total" y "ofrece su afecto y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas". El Real Madrid hace extensiva toda su solidaridad al pueblo de Irak, que "sufre la injusticia desmedida de una violencia extrema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal