Balance oficial del terremoto de Italia

Al menos 38 muertos y decenas de desaparecidos

Al menos 38 muertos y decenas de desaparecidos
El fuerte seísmo ha cobrado muchas vidas. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Protección Civil ha ofrecido el primer balance oficial del terremoto de magnitud 6 que ha sacudido esta madrugada el centro de Italia, cifrando en 38 los fallecidos y "decenas" los desaparecidos bajo los escombros a que han quedado reducidos viviendas y edificios. "En estos momentos hay 38 víctimas confirmadas", ha informado en declaraciones a la prensa en Roma la responsable de emergencias de Protección Civil, Immacolata Postiglione. A estos hay que sumar, ha añadido, "decenas" de desaparecidos, "pero ofrecer una cifra precisa es muy difícil", ha añadido, según informa 'La Repubblica'.

El temblor más fuerte se ha producido a las 3:36 con una magnitud de 6 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Casi una hora después, a las 4:33, se ha producido una réplica de 5,4 de magnitud con epicentro entre Norcia, en Perugia, y en Castelsantangelo sul Nera, en Macerata, e hipocentro a 8,7 kilómetros de profundidad, según este organismo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram