Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Sucesos / Internacional 

Alerta en Nueva Zelanda por un posible tsunami

Tras producirse un terremoto en Christchurch de 7,8 grados

Mapa de la zona afectada por el terremoto distribuido por el Servicio geológico de los Estados Unidos.
 13-11-2016 14:55

El servicio de Defensa Civil de Nueva Zelanda ha emitido una alerta por posible tsunami tras el terremoto registrado esta mañana cerca de Christchurch.

Defensa Civil ha dado por ello una orden de evacuación para todos los residentes de la costa este de South Island "para que suban a un lugar elevado o se adentren en el interior del país tan pronto como sea posible".

El Centro de Advertencia de Tsunamis había descartado, de momento, que el terremoto fuera a desencadenar una ola gigante, según sus primeras estimaciones, pero poco después ha reconocido que "podría haber sucedido un tsunami local" de carácter dañino.

Los primeros datos especifican que el seísmo comenzó a las 12.02 de esta mañana (hora peninsular española) con un epicentro a 91 kilómetros al noreste de la ciudad, de 400.000 habitantes. Cerca del epicentro se encuentran también las ciudades de Amberley (a 41 kilómetros, 2.000 personas) y Kaiapoi, a 71 kilómetros y con 10.000 residentes.

Christchurch fue escenario de un seísmo devastador en 2011, en el que perdieron las vidas 185 personas y el centro de la ciudad acabó completamente destruido.


El USGS revisa al alza hasta el 7,8 la magnitud del seísmo de Christchurch
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha revisado al alza la intensidad original del seísmo registrado este domingo cerca de la ciudad neozelandesa de Christchurch, de 7,6 a 7,8, es decir, cincuenta veces más potente que el seísmo de 6,3 que en 2011 arrasó el centro de la ciudad y costó las vidas de 185 personas.

Los medios nacionales apuntan "indicios de grandes daños materiales" pero todavía no hay estimaciones más concretas ni hay datos sobre víctimas.

Defensa Civil ha dado por ello una orden de evacuación para todos los residentes de la costa este de South Island "para que suban a un lugar elevado o se adentren en el interior del país tan pronto como sea posible".

De hecho, la primera ola ha llegado hace solo unos minutos a la costa este de South Island y se espera que la actividad continúe durante "varias horas", según ha informado Defensa Civil en su cuenta de Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal