Ante Bélgica

Murray liderará al equipo británico en la final de la Davis

Gran Bretaña ha nombrado este martes al equipo que disputará su primera final de Copa Davis en 37 años.

Murray liderará al equipo británico en la final de la Davis
Murray es la principal referencia de los británicos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Gran Bretaña ha nombrado este martes al equipo que disputará su primera final de Copa Davis en 37 años, donde la principal duda será dilucidar el acompañante de Andy Murray en los duelos de individuales ante Bélgica. El capitán Leon Smith deberá decidir si Kyle Edmund o James Ward será el número dos de Gran Bretaña para la serie que se jugará en la cuidad de Gante entre el 27 y 29 de noviembre. El equipo británico lo completan Jamie Murray y Dom Inglot.

Dan Evans, que jugó en la semifinal contra Australia, no fue seleccionado en esta ocasión. Gran Bretaña no ha ganado la Copa Davis desde 1936 y la última vez que jugó la final fue en 1978, cuando perdió ante Estados Unidos.

Murray, número dos del ranking ATP, podría jugar tres partidos sobre el polvo de ladrillo de Gante, tal como lo hizo en la semifinal contra Australia, cuando formó equipo con su hermano Jamie para ganar un crucial juego de dobles.

"Es un momento histórico en el tenis británico y estoy muy contento de nombrar a estos cinco jugadores para enfrentarse a Bélgica", declaró Smith en el sitio web de la Federación Internacional de Tenis. "El equipo ha tenido resultados increíbles este año y sabemos que tras derrotar a otras tres grandes potencias llegamos con un gran impulso a la final", agregó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram