"Llevo semanas desde el US Open, aunque perdiera allí, que están yendo mejor"

Nadal: "Me siento con más capacidad de competir bien"

Venció ayer all suizo Stanislas Wawrinka (6-3, 6-2) en su estreno en las Finales ATP de Londres, un duelo en el que considera que ha estado "sólido" y ha jugado "con decisión".

Nadal: "Me siento con más capacidad de competir bien"
"He jugado sólido, he cometido pocos errores, he restado bien y he jugado con la decisión con la que tenía que jugar". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El tenista español Rafa Nadal, número cinco del mundo, ha asegurado que en las últimas semanas se siente "con más capacidad de competir bien", algo que ha evidenciado este lunes con su victoria ante el suizo Stanislas Wawrinka (6-3, 6-2) en su estreno en las Finales ATP de Londres, un duelo en el que considera que ha estado "sólido" y ha jugado "con decisión".

"He competido, principalmente. Estoy feliz por la victoria, llevo semanas desde el US Open, aunque perdiera allí, que están yendo mejor, me siento más cómodo en la pista y con más capacidad de competir bien. Esto es lo más importante. Con el trabajo diario todo va llegando. Es importante para mí empezar así, en este último torneo del año era importante confirmar las sensaciones, aunque sea la pista más complicada para mí", declaró a 'Movistar+' al término del encuentro.

El balear explicó el desarrollo del duelo ante el helvético. "El primer set ha sido disputado, empecé mal el primer juego, con un poco de nervios, y he cometido errores. Después de que me hiciera el 'break', por suerte, he hecho un buen juego. He tenido la suerte de que él no ha metido muchos primeros y que yo he restado bien", indicó.

"He podido devolverle el 'break' en blanco. Fue un set disputado hasta que llegó el 4-3, que pude hacer 'break' y después lo confirmé con mi servicio. Él ha jugado más a cara o cruz, en todas las bolas que le venían intentaba buscar un 'winner', 'ace' o error no forzado, con lo cual para mí no era fácil", prosiguió.

Además, señaló uno de los momentos claves del encuentro. "He tenido un momento complicado con los dos puntos de 'break' que he salvado en el segundo set; superado eso he podido romper y luego he hecho lo que tenía que hacer. He jugado sólido, he cometido pocos errores, he restado bien y he jugado con la decisión con la que tenía que jugar", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram