Tenis WTA

Garbiñe Muguruza ya está en la tercera ronda del torneo de Doha

Garbiñe Muguruza ya está en la tercera ronda del torneo de Doha
La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, celebrando una victoria en la pista. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las dos primeras cabezas de serie del torneo de Doha, la alemana Angelique Kerber y la rumana Simona Halep, quedaron hoy eliminadas en el torneo de tenis de Doha (Catar), en el que la española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, se clasificó sin dificultades para la tercera ronda.

La china Saisai Zheng, número 72 en la clasificación mundial, fue quien sorprendió este martes a Kerber, principal candidata al título sobre el cemento catarí. En el caso de Halep, fue la rusa Elena Vesnina quien la eliminó por 6-7, 6-4 y 6-1.

Quien sí ganó hoy fue la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, que doblegó a la ucraniana Kateryna Bondarenko por un doble 6-4.

Otra de las principales candidatas al título, la española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, se coló en tercera ronda tras solventar con suma facilidad a la japonesa Nao Hibino, número 60 en la clasificación de la WTA, a quien derrotó por un cómodo 6-2 y 6-0.

"Siempre hay un poco de nervios cuando juegas con alguien que no conoces y además en primera ronda como fue el caso hoy, pero estoy contenta del partido de hoy. Estuve tranquila y con confianza", dijo la española.

"La semana pasada no fue muy bien, pero aquí estoy de nuevo, una semana nueva con una nueva oportunidad de jugar mejor y eso es lo que voy a intentar. El circuito de la WTA está cada día más duro, las diferencias son pequeñas y las favoritas también pierden", dijo.

"El que haya habido derrotas de favoritas no lo veo como que el cuadro se ha abierto. Solo me tengo que concentrar en el partido de mañana. Con Babos jugué en juniors y está jugando bien? ha ganado a Errani, así que será un partido difícil pero estoy con ganas", declaró Muguruza.

La también española, Carla Suárez -octava cabeza de serie-, accedió este martes a los octavos de final tras corregir un inicio dubitativo ante la croata Donna Vekic, a la que finalmente doblegó, por 7-6 (5) y 6-4, en una hora y 39 minutos.

"Ha sido un partido con altos y bajos. Desde el principio tener que remontar un 4-0 no es sencillo. Vekic comenzó muy enchufada y con muchos aciertos. Cuando te pasan este tipo de situaciones no queda otra que seguir, tratar de ser sólida y seguir luchando", dijo Suárez.

"Con todo, salvé una pelota de set en esa primera manga. Seguí confiando. Poco a poco fui jugando mejor, algo más suelta y por suerte pude remontar y ganar el partido", agregó la canaria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram