Tenis

Muguruza acribilla a Gibbs y se medirá a Azarenka en octavos

Muguruza acribilla a Gibbs y se medirá a Azarenka en octavos
Muguruza celebra su pase a octavos de final en Miami. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se medirá con la bielorrusa Victoria Azarenka en octavos de final del Torneo de Miami, de categoría 'Premier Mandatory', tras apuntarse una contundente victoria frente a la jugadora local Nicole Gibbs (6-1, 6-0).

Gibbs, que disputaba el cuadro principal gracias a una invitación del torneo, ganó el primer juego del partido, pero ahí se quedo su producción, ya que Muguruza fue una apisonadora durante el resto del partido y se apuntó doce juegos de manera consecutiva, cerrando en 55 minutos "un partido muy bueno sin apenas fisuras", como ella misma lo calificó.

"He entrado con las ideas claras a la pista y buscando elegir el momento para atacar, para ir construyendo el punto. Un partido muy completo sin duda", valoró, antes de medirse con "la mejor jugadora del momento". "Tiene un juego muy variado, puede jugar por todos los lados de la pista así que intentaré igualar el nivel que ella está exhibiendo y buscar mis oportunidades", comentó sobre Azarenka en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Tras su gran remontada ante Dominika Cibulkova (6-7(3), 6-3, 7-5), la jugadora de Caracas arrolló a la número 74 del mundo casi hasta doblarla en el marcador total de puntos (55-28). Tan solo tuvo que levantar una bola de 'break' y fue cuando ya dominaba por 5-0 en la segunda manga.

Igualmente contundente fue el triunfo de Azarenka frente a la polaca Magda Linette (6-3, 6-0). La bielorrusa se encuentra en un gran momento de forma como ya demostró en Indian Wells, donde se proclamó campeona superando en la final a la número uno mundial Serena Williams por un doble 6-4. Tras este primer duelo en el circuito WTA entre Azarenka y Muguruza, la ganadora jugará en cuartos contra Monica Niculescu o Johanna Konta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram