Torneo de Marraquech

García López claudica ante Vesely en cuartos

García López claudica ante Vesely en cuartos
Guillermo García López no podrá repetir título en Marruecos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tenista español Guillermo García López ha sido eliminado en cuartos de final del torneo de Marraquech, tras perder en una hora y 52 minutos ante el checo Jiri Vesely (6-4 y 7-6/2).

García López, primer favorito y campeón del torneo en 2014, sucumbió ante un rival que no cedió el saque durante todo el encuentro para acceder a sus primeras semifinales de la temporada. Mañana, el checo se enfrentará al croata Borna Coric por un hueco en la final.

Vesely aprovechó el desgaste de García López en su estreno en el torneo marroquí ante el también español Nicolás Almagro, en un encuentro que se prolongó por encima de las dos horas de partido.

El checo, número 55 del ranking mundial, tuvo en su servicio su mejor arma, logrando un total de seis saques directos y manteniendo un alto porcentaje de puntos ganados con su primer y segundo servicio.

Tras la pérdida del primer set, García López se mantuvo en el partido y alargó el encuentro hasta el definitivo tie-break. En el desempate, Vesely exhibió su fortaleza con seis puntos consecutivos que le permitieron consolidar una ventaja inalcanzable para el jugador de La Roda.

En semifinales, Vesely se medirá al croata Borna Coric, favorito número tres del torneo, que dejó en la cuneta al veterano jugador francés Paul-Henri Mathieu en un encuentro que se alargó más de tres horas (6-7/6, 6-3 y 6-4).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram