Por su XV aniversario

El Mutua Madrid Open presenta sus novedades

El Mutua Madrid Open presenta sus novedades
Imagen de la Caja Mágica, pista del Mutua Madrid Open. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La organización del Mutua Madrid Open dio a conocer las novedades de cara a la nueva edición del gran torneo, que se celebrará del 29 de abril al 8 de mayo en la Caja Mágica, en el que será su XV aniversario y entre las que destaca el 'street marketing' que ha desplegado por toda la capital, con contenedores de reciclaje de vidrio en forma de pelotas de tenis.

El jefe del departamento de comunicación del Madrid Open, Antonio Arenas, indicó que se trata de un año "muy especial" y anunció novedades como la "sostenibilidad del torneo" y la repetición del 'Charity Day' en la víspera del inicio, que estará apoyado por jugadores como Garbiñe Muguruza o Feliciano López y donde todos los ingresos obtenidos irán destinados a causas sociales.

Por su parte, Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, resaltó la "potente" campaña que la empresa sin ánimo de lucro ha desplegado por la ciudad de Madrid a través de cuarenta contenedores con forma de pelota de tenis para "recoger el vidrio de los madrileños", a través del cual se elaborarán parte de los trofeos que se darán en el torneo.

"Lo que queremos es colaborar para que este torneo sea el más sostenible de todo el circuito, para ello recuperaremos todo el vidrio generado durante el torneo y vamos a colocar contenedores al lado de las sillas de los jugadores para que cada vez que consuman un envase de vidrio lo depositen y amplifiquen el ejemplo a través de los medios para que los españoles sepan que el vidrio tiene más opciones", agregó.

Además, el director del torneo, Manolo Santana, presentó la quinta edición del torneo virtual de tenis "más importante del mundo" en una de las "apuestas" de la organización, ya que según indicó Javier Segovia, responsable de dicha modalidad, se "vincula" con nuevas tecnologías que permiten acceder a un "'target' joven".

Los finalistas de cada una de las cuatro pruebas clasificatorias, celebradas en centros de El Corte Inglés, lucharán en las instalaciones de la Caja Mágica por el trofeo 'Mutua Madrid Open Virtual 2016'. Los ganadores de las primeras fases podrán competir en la Caja Mágica por el trofeo final y tanto ganadores como finalistas tendrán además el "privilegio" de poder visitar las zonas "más especiales" de la Caja Mágica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram