Fase de ascenso al Grupo Mundial

España pone el 2-0 y encarrila la eliminatoria

España pone el 2-0 y encarrila la eliminatoria
Carla Suárez ha dejado la eliminatoria vista para sentencia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
España está un paso más cerca de ascender al Grupo Mundial de la Copa Federación tras haber ganado los dos primeros puntos de la eliminatoria ante Italia disputados hoy en Lleida, dejando así en bandeja la sentencia de la misma para el partido que la hispano-venezolana disputará mañana.

Garbiñe Muguruza doblegó, por 7-6 (4) y 6-0, a la italiana Francesca Schiavone en la apertura de la eliminatoria. Con una rival inesperada se topó la mejor raqueta española en su primer compromiso en las instalaciones del Club de Tennis Lleida. Francesca Schiavone y no Sara Errani, como inicialmente estaba previsto, fue quien saltó a la pista en representación del equipo italiano. Una inoportuna lesión en la pierna derecha, según informó la organización, impidió competir a la número 20 del mundo.

Por su parte, Carla Suárez firmó el segundo punto de la eliminatoria al batir, por 6-1 y 6-1, a la italiana Roberta Vinci pocos minutos después de que Garbiñe Muguruza hiciera lo propio ante Schiavone. Un juego concedió únicamente en el parcial inaugural para desgracia de la jugadora de Tarento, incapaz de reengancharse al set cuando, con 3-1, Carla Suárez titubeó con su saque. La canaria salvó cinco pelotas de rotura para continuar, con decisión, hacia la conquista de su quinto triunfo sobre su oponente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram