Avanzan Cervantes y Montañés

Almagro se desploma en primera ronda

Almagro se desploma en primera ronda
Almagro durante el partido - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La primera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó ha dejado la primera sorpresa en la primera ronda con la derrota del español Nicolás Almagro frente al ruso Teymuraz Gabashvili (1-6, 7-6[3] y 6-2), pese a tener dos puntos de partido en su haber en el segundo set, mientras que Íñigo Cervantes y Albert Montañés avanzan a segunda ronda.

El plato fuerte de este lunes no era otro que ver el debut de Nicolás Almagro, quien el año pasado cayó en segunda ronda ante Rafa Nadal (3-6 y 1-6). En esta edición le tocó verse las caras con un Gabashvili al que nunca se había enfrentado y que, en estos momentos, estaba por encima en el ranking ATP.

No obstante, jugando en casa y en tierra batida, Almagro era favorito y su eliminación fue el foco de la jornada. Gavashvili, de 30 años y actual número 54 del mundo, elimina al murciano, número 66 del ranking, y deja al torneo sin uno de los tenistas que más presencia ha tenido en las rondas finales en los últimos años.

Semifinalista en 2006, 2011 y 2014 y subcampeón en 2013 --cayó ante Nadal--, Almagro se despide a las primeras de cambio después de desaprovechar dos pelotas de partido en el segundo set cuando restaba con 3-5 en el marcador. Tras este doble regalo a Gabashvili el ruso logró 8 de los siguientes 9 juegos con tres roturas de servicio al murciano incluidas.

Así, el tercer y definitivo set empezó con un 4-0 para el ruso con dos roturas a Almagro. Una losa demasiado grande para levantarla. También desaprovechó hasta seis bolas de partido el ruso, ya con 5-2 a su favor, pero a la séptima ocasión logró deshacer el 'deuce' en su saque para llevarse el partido y citarse en Segunda Ronda con el francés Benoit Paire.

Es el quinto torneo en este 2016 en el que Almagro pierde en su estreno. Quien llegara a ser número 9 del mundo en febrero de 2011 no atraviesa su mejor momento y en lo que va de año ha dicho adiós prematuramente en cinco torneos --Montecarlo, Indian Wells, Sao Paulo, Chennai y Barcelona-- pese a que perdió la final en Buenos Aires, su mejor resultado de este año.

Paire, sexto cabeza de serie del torneo y número 22 del mundo, no se ha medido nunca a un Gabashvili que el año pasado cayó en segunda ronda a manos de quien sería el ganador del Godó Kei Nishikori, y cuya mejor actuación en Barcelona fue en 2014 al llegar a los cuartos de final, cuando perdió contra el letón Ernests Gulbis (1-6 y 4-6).

Por su parte, Paire llegó a los octavos de final el año pasado y cayó ante Philipp Kohlschreiber (4-6 y 6-7) y en 2013 cayó en esa misma ronda ante Rafa Nadal (6-7 y 2-6). Este año viene de llegar a octavos de final en Montecarlo (cayó ante Murray) y de hacer dos semifinales: en Chennai y en Marsella --ambos torneos ATP 250--.

Sí que avanzaron a segunda ronda dos miembros de la 'armada española' como el invitado Albert Montañés, que ganó en duelo fratricida a Roberto Carballés (6-3 y 6-3), e Íñigo Cervantes (ganó a Franko Skugor, 6-3 y 6-4). El veterano Radek Stepanek, que viene de la previa, ganó al colombiano Santiago Giraldo en otro duelo de entidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram