Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó 

Nadal, único superviviente español en cuartos de final

Venció al español Albert Montañés por un doblo 6-2

Nadal durante el encuentro ante Montañés
 21-04-2016 23:14

Rafael Nadal, número 5 del mundo y primer cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, es el único superviviente español en los cuartos de final de un torneo que ya ha ganado ocho veces. De los doce españoles que aparecían en el cuadro principal tras el sorteo, solo queda el balear. En el último partido de la jornada, Feliciano López le ha dejado solo.

'Feli', séptimo cabeza de serie del torneo, aspiraba esta tarde, en su decimosexto Godó -tiene el récord de participaciones junto a Manolo Orantes- a igualar los cuartos de final logrados en 2011 y 2012.

Sin embargo, ha acabado cediendo ante el alemán Philipp Kohlschreiber, décimo favorito, por 6-7, 7-5 y 6-3, en un maratoniano y agónico partido disputado, a ratos, bajo la lluvia.

"Es lo que hay", ha respondido Nadal con cara de resignación cuando le ha preguntado hoy por la falta de un relevo generacional claro en el tenis español.

El mallorquín volvió a confirmar hoy la línea ascendente que le llevó a conquistar por novena vez Montecarlo la semana pasada y, con los primeros rayos de sol de un jornada marcada por la lluvia, saltó a la pista central del RCT Barcelona para resolver su partido por la vía rápida.

Su rival de hoy fue otro español, Albert Montañés que, sin hacer un mal partido, acabó cayendo por un doble 6-2 en poco más de una hora.

Nadal se medirá mañana a su verdugo en el pasado Godó, el italiano Fabio Fognini, 31 del ránking ATP y duodécimo cabeza de serie del torneo. El ocho veces campeón del Godó tendrá, por tanto, la posibilidad de revancha ante un Fognini que llega a la cita algo mermado físicamente, tras superar un lesión abdominal que le ha tenido dos meses de baja.

Por el otro lado del cuadro, el japonés Kei Nishikori, segundo cabeza de serie del torneo, proseguirá con su defensa del título ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, undécimo cabeza de serie.

Nishikori se deshizo hoy de Jeremy Chardy, por 6-3 y 7-5. El francés, decimotercer cabeza de serie, le exigió algo más de lo que el holandés Thiemo de Bakker lo hizo ayer, pero acabó rendido ante la habitual solidez del tenista nipón.

Por su parte, Dolgopolov avanzó hasta cuartos tras derrotar hoy a Karen Khachanov, un joven tenista ruso procedente de la fase previa, por 6-4 y 7-5. El ucraniano se medirá a la sexta raqueta mundial por quinta vez en su carrera. Los cuatro enfrentamientos precedentes cayeron del lado de Nishikori, aunque siempre en pista rápida, por lo que esta será la primera vez que se vean las caras en arcilla.

El primer partido de cuartos los disputarán el francés Benoite Paire, 22 en el ránking mundial y sexto cabeza de serie del torneo, y el tunecino Malek Jaziri, una de las revelaciones del torneo.

Paire logró hoy una victoria de mérito (6-2 y 6-4) ante el uruguayo Pablo Cuevas, noveno cabeza de serie y que este año había reinado en la gira sudamericana de tierra al ganar los títulos de Saou Paulo y Río de Janeiro.

Jaziri eliminó al alemán Alexander Zverev, un de las más firmes promesas del circuito, en un intenso duelo que cayó del lado del tunecino por 7-6 y 6-4.

Kohlschreiber, el encargado de acabar con el penúltimo español que seguí vivo en el torneo cerrará la jornada con Andrey Kuznetsov, decimosexto cabeza de serie. El alemán ya sabe lo que es ganar al ruso en el Godó. Lo hizo en 2013 y en 2015, en los dos único enfrentamientos entre ambos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Bolivia instala el complejo hípico "más grande de toda América Latina"

Bolivia instala el complejo hípico "más grande de toda América Latina"

La Paz, 14 may (EFE).- Bolivia contará para los próximos Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018...

Brasil tendrá 315 atletas en Cochabamba ya pensando en los Olímpicos de Tokio

Brasil tendrá 315 atletas en Cochabamba ya pensando en los Olímpicos de Tokio

Río de Janeiro, 11 may (EFE).- Brasil enviará 315 atletas a los Juegos Suramericanos de...

SDUPO organiza una Escuela deportiva para el verano

SDUPO organiza una Escuela deportiva para el verano

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha del 25 de junio al 30 de julio, de lunes a...

Representación de SDUPO en los CEU de lucha y halterofilia

Representación de SDUPO en los CEU de lucha y halterofilia

La UPO participará en los próximos días en los Campeonatos de España...

Lete: "Me gustaría que FIBA y Euroliga convivan como hace el fútbol"

Lete: "Me gustaría que FIBA y Euroliga convivan como hace el fútbol"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, dijo que le "gustaría que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal