Tenis / US Open

Nadal: "Me siento mejor de movilidad"

Nadal: "Me siento mejor de movilidad"
Rafa Nadal, satisfecho tras su triunfo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El tenista español Rafael Nadal aseguró, tras ganar su segundo partido del Abierto de Estados Unidos, que la siguiente ronda será "difícil" ya que su rival, el ruso Andrey Kuznetsov, es un jugador "agresivo y muy peligroso". El balear señaló a los medios tras batir al italiano Andreas Seppi que "el oponente de la siguiente ronda es muy duro. Lo conozco bien, hemos jugado ya este año". Para el tenista español, una de las claves del próximo partido contra su rival ruso es estar siempre pendiente de "no entrar en el juego" de Kuznetsov.

Sobre sus sensaciones durante el encuentro con el italiano, Nadal aseguró que se sintió "mejor de movilidad que en el primer día" del torneo, tras enfrentarse a un rival más difícil, lo cual, según reconoció, "es algo positivo". El balear destacó cómo se encontró durante el encuentro: "Sentir que uno va mejorando (después de la lesión de muñeca) te causa una buena sensación y te da energía para entrenar mañana y salir a jugar con más energía para seguir teniendo opciones de avanzar".

Cuestionado sobre una hipotética final, Nadal respondió que no piensa en finales cuando todavía está en tercera ronda, y recordó que lleva tiempo sin llegar al último partido de este torneo: "Vengo de una lesión, ahora es imposible pensar en una final. Voy día a día y estoy muy contento de volver a estar en competición y que la muñeca esté mejorando", añadió. El tenista español fue protagonista de una de las anécdotas de la jornada, Nadal pasó a la historia por ser el primer jugador en poner en pista una pelota bajo el nuevo techo retráctil del estadio Arthur Ashe: "Ha sido increíble y estoy muy contento, pero la diferencia no ha sido muy grande".

Sin duda, la incorporación de esta novedad es una de las grandes noticias de la temporada tenística, y así lo valora el deportista español: "Es buenísimo para el torneo, para los fans, para los jugadores y para el deporte en sí", aunque no cree que se deba cerrar el techo "a la mínima que caigan dos gotas" ya que "es un torneo al aire libre".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram