Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Tenis | Copa Davis 

España, Bélgica, Australia, Alemania y Japón, a un paso del Grupo Mundial

A España le falta un punto para regresar, dos años después, a la máxima categoría del tenis mundial.

David Ferrer puso el 2-0 para España tras ganar al número uno indio, Saketh Myneni.
David Ferrer puso el 2-0 para España tras ganar al número uno indio, Saketh Myneni.
 16-09-2016 20:31

España, Bélgica, Australia, Alemania y Japón se situaron a un paso del Grupo Mundial de la Copa Davis tras ganar este viernes los dos encuentros individuales de la primera jornada de sus respectivas eliminatorias.

A España le falta un punto para regresar, dos años después, a la máxima categoría del tenis mundial. Ganó de forma contundente los primeros dos puntos de la eliminatoria contra la India, pese a la baja de última hora de Rafael Nadal por una indisposición.

Feliciano López con un triunfo por 3-1 (6-4, 6-4, 3-6 y 6-1) sobre el joven Ramkumar Ramanathan y David Ferrer en un partido sin historia ante el número uno indio, Saketh Myneni, que finiquitó con un demoledor 6-1, 6-2 y 6-1, han dejado al equipo de Conchita Martínez en posición de celebrar mañana mismo la vuelta a la elite de la Davis si gana el dobles.

El sábado India presentará su mejor opción de victoria, con Leander Paes y el propio Myneni en la dupla que debería enfrentar al tándem Feliciano López-Marc López.

Bélgica, Australia y Alemania se aferran a la permanencia entre la elite y dejaron cuesta arriba el ascenso de Brasil y Eslovaquia y la continuidad de Polonia, respectivamente.

David Goffin y Steve Darcis vencieron con autoridad a los brasileños Thiago Monteiro y Thomaz Bellucci en la pista dura del Sleuyter Arena de Ostende.

El equipo belga, finalista el pasado año, cuando perdió el título ante Gran Bretaña, está a expensas de un triunfo más para seguir en el grupo Mundial. Goffin venció en tres sets a Monteiro (6-2, 6-2 y 6-0) y Darcis remontó a Thomaz Bellucci (6-7(5), 6-1, 6-3 y 6-3). El sábado, los locales Ruben Bemelans y Joris De Loore jugarán el tercer punto contra Marcelo Melo y Bruno Soares.

Nick Kyrgios y Bernard Tomic dejaron el camino allanado para la permanencia de Australia, que no perdió ante Eslovaquia ningún set en la primera jornada, disputada sobre la hierba del Parque Olímpico de Tenis de Sydney.

Kyrgios ganó a Andrej Martin por 6-3, 6-2 y 6-4 y Tomic cerró la sesión con un cómodo triunfo frente Jozef Kovalik (7-6(5), 6-4 y 6-4).

Jan Lennard Struff y Florian Mayer, encarrilaron la continuidad de Alemania en la máxima categoría. En el duelo disputado sobre la tierra batida del Rot-Weiss Tennis Club de Berlín apenas dieron opción a Polonia, que echa de menos la baja de su principal jugador Jerzy Janowicz.

Struff sufrió ante Kamil Majchrzak (6-7(8), 6-3, 5-7, 6-2 y 6-1) y Florian Mayer doblegó a Hubert Hurkacz (1-6, 7-6(6), 6-4 y 7-5). El sábado, Daniel Brands y Daniel Masur se medirán a Lukasz Kubot y Marcin Matkowski, que pretenderán evitar la derrota de Polonia y el descenso de categoría.

No le hizo falta a Japón contar con Kei Nishikori para poner de cara el enfrentamiento contra Ucrania en la pista dura del Utsubo Tennis Center de Osaka donde Taro Daniel ganó a Artem Smirnov (7-6(4), 7-6(2) y 6-1) y Yoshihito Nishioka a Illya Marchenko (6-4, 5-7, 6-4 y 7-5).

Nishikori entrará en acción, en principio, el sábado, en el dobles junto a Yuichi Sugita para medirse a Danylo Kalenichenko y Sergiy Stakhovsky para poder echar el cierre a la serie.

La igualdad se mantiene en Uzbekistán, donde Suiza sobrevive a pesar de no contar con sus principales bazas. Ni Roger Federer ni Stanislas Wawrinka están en Tashkent, donde se juega en tierra batida.

Denis Istomin puso por delante a los locales tras superar a Antoine Bellier (6-3, 6-2 y 6-4) pero Henri Laaksonen igualó el choque al vencer a Farrukh Dustov por 6-2, 6-2 y 6-2.

Mientras, la primera jornada del enfrentamiento entre Rusia y Kazajistán fue suspendida y aplazada al sábado a causa de la intensa lluvia caída sobre el Centro Internacional de Tenis de Moscú.

Dos partidos estaban previstos para este viernes. El choque entre Andrey Kuznetsov y Aleksandr Nedovyesov y, a continuación, el de Evgeny Donskoy y Mijail Kukushkin, que se jugarán el sábado junto el dobles entre Konstantin Kravchuk y Andrey Rublev y los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal