Tenis / Rafa Nadal

Nadal fue autorizado a consumir sustancias prohibidas

Nadal fue autorizado a consumir sustancias prohibidas
Nadal celebra un punto durante los Juegos de Río. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tenista español Rafa Nadal aparece en una nueva lista publicada este lunes por el grupo de hackers rusos "Fancy Bears" con deportistas que habrían consumido sustancias prohibidas tras ser eximidos por motivos terapéuticos. En el caso del tenista español, el consumo no se refiere a los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sino que se citan dos ocasiones en 2009 y 2012.

En la ficha sobre Nadal, que se cuelga en la página web del grupo, aparecen todos sus datos personales y la autorización "para el uso de las sustancias prohibidas mencionadas más abajo". El 23 de septiembre de 2009 se le autoriza una sola dosis intramuscular de betametasona (acetato), por parte del doctor Stuart Miller de la Federación Internacional de Tenis. Mientras que el 30 de julio de 2012 la autorización es para varias dosis de una sustancia corticoide (tetracosactide), por el mismo doctor.

Nadal, medalla de oro en dobles, es el único deportista español que aparece en esta lista de 26 atletas de todo el mundo, la cuarta entrega de las filtraciones que están publicando estos piratas informáticos. También figuran los jugadores de hockey sobre hierba argentinos Lucas Martín Rey y Facundo Callioni, cuyo equipo ganó la medalla de oro. Juntos ellos aparece también el nombre del atleta, Mo Farah.

En su momento, la Federación Internacional de Tenis confirmó que los documentos sacados a la luz por los piratas informáticos son "auténticas exenciones terapéuticas" que se concedieron "en el marco del programa antidopaje del tenis y de acuerdo con los estándares internacionales de la AMA".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram