Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Tenis 

Anabel Medina: Muguruza no tiene techo porque su potencial es enorme

La tenista Anabel Medina afirmó este miércoles que Garbiñe Muguruza es un jugadora que "no tiene techo" porque su potencial "es enorme".

Medina compartió el pasado verano con Garbiñe la experiencia de representar a España en los Juegos Olímpicos.
 16-11-2016 20:33

La tenista Anabel Medina afirmó este miércoles que Garbiñe Muguruza es un jugadora que "no tiene techo" porque su potencial "es enorme".

"Ha conseguido que algo tan difícil como ganar un Grand Slam lo veamos como algo normal", indicó Medina en una entrevista.

Tras haber ganado este año Roland Garros y haber sido finalista en Wimbledon en 2015, sobre la tenista hispano-venezolana se han depositado muchas esperanzas de que pueda llegar a ser, junto a Carla Suárez, el tan esperado relevo de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

"Creo que ella es consciente de que necesita un tiempo de adaptación. Las jugadoras de sangre caliente como nosotras necesitamos un poco más de tiempo que las jugadoras del este de Europa, que son más frías y maduras en edades más prematuras", comentó.

La veterana tenista valenciana explicó que para convivir con la presión que se siente en los niveles altos de competición es importante contar con la ayuda de un psicólogo para que te dé rutinas que te puedan ayudar.

"Dan pautas de trabajo y relajación que ayudan a quitar la presión, a convertir en natural tu situación y darte tiempo", continuó.

Medina compartió el pasado verano con Garbiñe la experiencia de representar a España en los Juegos Olímpicos de Río y recordó que la experiencia fue muy bonita.

"Creo que es algo que todo deportista debería de vivir. A ella la vi bien, es divertida, y al compartir apartamento se vive más en equipo, algo que no es fácil en un deporte individual", prosiguió.

Medina, de 34 años y que ahora debuta como directora de un torneo femenino con el 'BBVA Open' de Valencia, indicó que aún le gustaría mantenerse un poco más en activo. "Ahora tengo una lesión de hombro y me gustaría recuperarme para poder jugar mis últimos partidos en buenas condiciones", señaló.

Medina reconoció que en un futuro le gustaría llegar a ser capitana de la Copa Federación, aunque matizó que la labor de Conchita Martínez al frente del equipo nacional es magnífica.

"Conchita aporta mucha experiencia, ya que ha ganado con España cinco copas Federación. Es una jugadora de equipo además de que ha estado en lo más alto. Ser capitana de Copa Federación es un sueño bonito que tengo, pero ahora es el turno de Conchita que lo está haciendo fenomenal", insistió.

Por último, la jugadora de Torrent indicó que piensa que el tenis femenino tomará un mayor protagonismo en España en los próximos años y superará incluso al masculino.

"Durante más de diez años el tenis español ha tenido un referente masculino (Rafa Nadal), pero creo que ahora es el turno de las chicas. Lo han demostrado durante los dos últimos años", apuntó.

"Entre Garbiñe y Carla han devuelto a España al Grupo Mundial de la Copa Federación. Han demostrado que como equipo España es una potencia mundial en tenis con muchas posibilidades de ser campeonas de Copa Federación", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal