Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Lunes, 21 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Entrevista 

Feliciano López: "Es la mejor semana de mi carrera"

Feliciano ha ganado en Queen´s.
 25-06-2017 21:35

Con casi 36 años, el tenista español Feliciano López ha levantado por primera vez en su carrera el título en el torneo londinense de Queen's, tras superar este domingo en la final al croata Marin Cilic, número siete del mundo, por 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (8).

En una entrevista con EFE en Londres tras conquistar el título -el sexto ATP, tras los conseguidos en Viena (2004), Johannesburgo (2010), Eastbourne (2013 y 2014) y Gstaad (2016)-, Feliciano valoró la que ha sido la "mejor semana" de su carrera y aseguró que está "disfrutando mucho" y que llega a Wimbledon (3-16 de julio) "de la mejor manera posible".

- Llegó al Queen's Club sin hacer ruido, después de hacer final en Stuttgart, y conquistó el título tras superar a cuatro de los diez mejores tenistas en el ránking.
- Ha sido una semana increíble. El hecho de ganar este torneo, que es tan especial y tan importante, con 35 años significa mucho: es el momento más feliz de mi carrera. Estoy disfrutando de todo esto, ya que uno no espera que a esta edad le pasen estas cosas y que gane un torneo como Queen's.

- Queen's es considerado por muchos como el torneo antesala de Wimbledon. ¿Es un torneo diferente al resto?
- Fuera de los Grand Slams, el torneo de Queen's es, probablemente, el que más ilusión me hace ganar. Mucha más ilusión que muchos de los Masters 1.000: aquí está la historiad del tenis. Hay algo diferente en este club. Es la mejor semana de mi carrera. Queen's es, para mí, el mejor torneo fuera de los 'grandes': por ambiente, por tradición, por los jugadores que han ganado aquí en el pasado. Estar aquí este domingo con el título conmigo es de las mejores sensaciones.

- Hace tres años perdió la final ante Grigor Dimitrov después de haber tenido bola de partido. ¿Pensó en ese encuentro durante la final de hoy?
- Cuando tienes un 'match ball' para ganar Queen's y lo pierdes te quedas jodido. Ese año estaba a un gran nivel y quería ganar. De hecho, la semana siguiente me hice con el título en Eastbourne. Es cierto que fue duro, pero a veces el tenis te devuelve lo que te quita. Cuando tienes una edad y pierdes finales piensas que nunca más vas a tener esa oportunidad. Además, el torneo cambió de categoría y pasó a ser 500. Pero la vida a veces te sorprende, y es increíble que después de haber perdido esa final ahora tenga la posibilidad de ganar.

- Este domingo también ha ganado, con 35 años, Roger Federer en Halle. ¿Son más longevas ahora las carreras de los tenistas de alto nivel?
- Es cierto que algunos jugadores estamos aguantando más, pero son casos excepcionales. No hay tantos tenistas de 34 o 35 años a un nivel alto. Está Federer porque es Federer y son palabras mayores. En mi caso estoy sorprendidísimo, aunque es verdad que después de los 29 o 30 he jugado mi mejor tenis. En los últimos cinco o seis años he estado a mi mejor nivel, y con 33 años tuve mi mejor ránking. Ahora tenemos más medios para aguantar y el tenis es más profesional. Creo firmemente que cuando uno se hace mayor es capaz de jugar mejor.

- Ha ganado el torneo que es considerado como antesala de Wimbledon. ¿Cómo llega al Grand Slam?
- Llego de la mejor manera posible, habiendo ganando este torneo, que es el más importante en hierba después de Wimbledon, tras superar a cuatro jugadores del 'top-10' y tras hacer final en Stuttgart. Voy con mucha confianza. De hecho, puede ser el Wimbledon que afronte con más confianza. Sin embargo, en el tenis cambian las cosas de un día para otro, es un deporte individual, y puede pasar cualquier cosa. Las cosas han ido bien y eso ayuda mucho de cara a afrontar un torneo tan importante como Wimbledon. Pero tenemos que ver todavía el sorteo.

- Hizo cuartos de final en tres ocasiones en Wimbledon, ¿cuál es su objetivo este año?
- Espero jugar igual de bien que esta semana en Queen's. Sin embargo, el tenis es sensaciones, momentos. Pero no hay duda de que ganar aquí es la mejor preparación que uno puede tener. He hecho cuartos de final tres veces, y es un buen resultado. Si me dicen que llego a cuartos (en Wimbledon), que hago final en Stuttgart y que gano el título en Queen's, lo firmo. Pero hay que verse en la situación; hay que partido a partido, y en un Grand Slam, que es un torneo de dos semanas, pueden pasar millones de cosas.

- ¿Quién es su favorito para Wimbledon?
- En los últimos dos o tres años Andy (Murray) ha sido el mejor sobre hierba, pero ahora, probablemente, entre los favoritos pondría a Roger (Federer) como número uno. Luego estarían Andy o Marin (Cilic). No hay que descartar nunca a Rafa (Nadal), que llegará con mucha confianza tras ganar en Roland Garros. Es cierto que no ha jugado sobre hierba, y en esa superficie necesitas disputar partidos, pero con Rafa nunca sabes porque es capaz de todo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El Khan Tengri, ´territorio Quesada´
El Khan Tengri, ´territorio Quesada´

El Khan Tengri, ´territorio Quesada´

El esquivo y majestuoso leopardo de las nieves, félido en peligro de extinción que...

Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020

Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020

Caixabank seguirá como patrocinador del programa ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) hasta los...

Tiger Woods había consumido cinco fármacos antes de ser detenido en mayo

Tiger Woods había consumido cinco fármacos antes de ser detenido en mayo

El ex número uno del mundo de golf Tiger Woods había consumido 5 fármacos...

El 4x400 logra la quinta plaza y el récord de España

El 4x400 logra la quinta plaza y el récord de España

Un quinto puesto del relevo 4x400 con nuevo récord de España (3:00.65) y un cuarto...

Mechaal: "No soy un dopado ni un apestado"

Mechaal: "No soy un dopado ni un apestado"

Adel Mechaal, cuarto en la final de 1.500 de los Mundiales, declaró su pesar por haber...

Mechaal se queda a 18 centésimas del bronce en 1500 metros

Mechaal se queda a 18 centésimas del bronce en 1500 metros

Elijah Manangoi encabezó un doblete keniano en la final de 1.500 de los Mundiales y por...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal