Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Viernes, 20 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

TENIS ABIERTO ESTADOS UNIDOS

Pliskova y Svitolina encabezan los triunfos de las favoritas; eliminan a Kuznetsova

 01-09-2017 09:30

Houston (EE.UU.), 31 ago (EFE).- La checa Karolina Pliskova, primera preclasificada, encabezó la lista de las favoritas que tuvieron jornada triunfal en el tenis femenino individual durante la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos.
Aunque también dejó la eliminación sorpresa de otras dos cabezas de serie como fueron la ruza Svetlana Kuznetsova, octava preclasificada, y la australiana Daria Gavrilova (25).
Pliskova, aunque necesitó de tres sets al final se impuso por 2-6, 6-3 y 6-4 a la estadounidense Nicole Gibbs y se aseguró el pase a la tercera ronda, donde tendrá de rival a la china Shuai Zhang, vigésima séptima cabeza de serie, que también impuso su condición de favorita.
Zhang lo tuvo mucho más fácil que Pliskova al ganar por 6-0 y 6-3 a la japonesa Risa Ozaki, en duelo de tenistas asiáticas, que comienzan a tener presencia dentro del circuito de la WTA.
"Creo que estoy en un buen momento de forma y haciendo un tenis consistente a estas alturas del torneo, lo que significa que debo ir a más en cada uno de los partidos que pueda disputar", declaró Pliskova. "De mi próxima rival me preocupa todo, pero a la vez lo único que cuenta es el tenis que yo pueda aportar en la pista".
Tampoco tuvo problemas para estar en la tercera ronda la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie, que en dos mangas se deshizo por 6-4 y 6-4 de la rusa Evgeniya Rodina, que estuvo siempre metida en el partido, pero al final los golpes decisivos cayeron del lado de su rival.
A Svitolina en la tercera ronda le espera la estadounidense Shelby Rogers, que se encargó de eliminar a Gavrilova a la que derrotó por 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (5) en uno de los partidos más igualados y disputados de la jornada.
La estadounidense mostró un tenis consistente desde el fondo de la pista, un buen saque y además luchó cada pelota en juego.
La polaca Agnieszka como décima preclasificada hizo también buenos los pronósticos de favorita y superó por 7-5 y 6-2 a la kazako Yulia Putintseva.
Más complicada será la estadounidense Coco Vandeweghe, su rival en la tercera ronda, que como vigésima cabeza de serie, venció por 7-6 (6) y 6-2 a la tunecina Ons Jabeur.
La letona Jelena Ostapenko, duodécima cabeza de serie, mantuvo su tenis consistente y ganador para conseguir la victoria por 6-4 y 6-4 ante la rumana Sorana Cirstea.
Su rival en la tercera ronda será rusa Daria Kasatkina que ganó el duelo de jugadoras no cabezas de serie al imponerse por 7-5 y 6-3 a la estadounidense Christina McHale, la verdugo de su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, decimonovena cabeza de serie.
La estadounidense Madison Keys, decimoquinta preclasificada, volvió a demostrar que ha encontrado su mejor momento de forma en el último torneo de Grand Slam de la temporada y no tuvo problemas a la hora de imponerse por 6-3 y 6-4 ante la alemana Tatjana Maria.
Keys deberá hacer frente en la tercera ronda a la rusa Elena Vesnina, decimoséptima cabeza de serie, que dejó fuera de la competición a la belga Kirsten Flipkens tras derrotarla por 6-4 y 6-4.
El duelo entre Keys y Vesnina se presenta como uno de los más interesantes e igualados que puede haber en la tercera ronda de la competición femenina.
La checa Lucie Safarova alcanzó la tercera ronda al ganar otro duelo de jugadoras sin ser cabezas de serie al imponerse por 6-1, 3-6 y 6-2 a la japonesa Nao Hibino.
Su rival en la tercera ronda será también otra japonesa, Kurumi Nara, que protagonizó la mayor sorpresa de la jornada tras eliminar a Kuznetsova a la que venció por 6-3, 3-6 y 6-3.
De esta manera el duelo ente Safarova y Nara será otro entre los que no haya ninguna que entrase al cuadro como cabeza de serie.
Mientras que para la jornada del viernes, verán acción con los primeros partidos de la tercera ronda la española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, que se enfrentará a la eslovaca Magdalena Rybarikova.
Lo hará en el tercer partido de la sesión matinal que están programados para la pista Louis Armstrong Stadium, mientras que la rusa Maria Sharapova volverá a ser puesta en la sesión de la noche en la pista central Arthur Ashe por tercer partido consecutivo en lo que va de torneo.
Esta vez lo hará teniendo como rival a la joven tenista estadounidense de 18 años Sofia Kenin, que llegó al torneo por invitación.
Algo que ha generado la "indignación" de todo el mundo del tenis con los organizadores que no sólo le dieron una invitación especial a la exnúmero uno del mundo, suspendida por dopaje, sino que la han dado todos los privilegios como si fuese la número uno.
La más crítica con este tipo de comportamiento de los organizadores ha sido la danesa Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie, que la pasada noche quedó eliminada al perder por 6-2, 6-7 (5) y 6-1 después de tener que jugar en la pista número 17 y el último de la jornada.
"Es simplemente una vergüenza que mi partido fuese puesto en la pista número 17, sin que tenga nada contra los aficionados que vieron el partido, que se portaron de manera excepcional", declaró Wozniacki. "Lo que no está bien es que una profesional que viene de una suspensión por dopaje no tenga que hacer todo el esfuerzo y demostrar más que nadie que está lista para la integración".
El resto de las profesionales han apoyado la postura de Wozniacki, mientras los organizadores del torneo han guardo un silencio "diplomático".
Con el que asumen que al final dentro del deporte del tenis profesional lo único que cuenta son los beneficios que puedan dejar y Sharapova, a pesar de estar ya marcada por el dopaje, de lejos, vende muchísimas más entradas y es más atracción en las pistas de Flushing Meadows que Wozniacki.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Lete: "Las competiciones de ámbito estatal se desarrollarán con normalidad"

Lete: "Las competiciones de ámbito estatal se desarrollarán con normalidad"

Madrid, 11 oct (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jose Ramón Lete,...

Fernando Alonso pide "leyes más duras" para los causantes de los incendios

Fernando Alonso pide "leyes más duras" para los causantes de los incendios

Madrid, 16 oct (EFE).- El piloto español Fernando Alonso pide "leyes más duras" para los causantes...

El Barça lidera todas las ligas profesionales

El Barça lidera todas las ligas profesionales

El inicio del curso deportivo en las principales ligas profesionales en España tiene al FC...

El CSD seguirá velando por el normal desarrollo de todas las competiciones

El CSD seguirá velando por el normal desarrollo de todas las competiciones

Madrid, 10 oct (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) garantizó hoy, tras el discurso del...

Del Bosque recibirá el Premio Convivencia 2017 de los ateneos de España

Del Bosque recibirá el Premio Convivencia 2017 de los ateneos de España

Valencia, 16 oct (EFE).- El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque recibirá el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal