ATP Challenger Copa Sevilla | TENIS

Cervantes, a por el título

Cervantes, a por el título
- J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
Las semifinales individuales del viernes en la Copa Sevilla fueron la noche y el día. La primera enfrentaba a un tenista maduro y curtido en el gran circuito como Íñigo Cervantes y a una joven promesa francesa como Corentin Moutet. Ambos lucharon sin descanso en una semifinal en la que el vasco demostró no sólo que ha vuelto con hambre de victoria, sino que su tenis va en ascenso en búsqueda de los puestos del ‘Top 100’ que ocupó en su día.

En el primer set Cervantes y Moutet intercambiaron juegos en el inicio, pero la seguridad y sobre todo el temple del vasco hicieron que se desmarcara para llevarse el primer set sin dificultad. En el cambio de set llegó el momento más agridulce del encuentro, cuando la discordia por si había entrado o no una bola del francés provocó una discusión entre éste y el juez de silla en la que el francés amenazó con no seguir jugando. Tuvo incluso que mediar Cervantes para que el juego continuara. Consiguió el galo recuperar la concentración pero el vasco tenía el partido encarado y la mente clara para llevarlo a su terreno. Y así fue, terminando el encuentro en 6-2 y 6-2.

Más agónica fue la segunda semifinal entre el canadiense de 17 años Félix Auger-Aliassime y el serbio Filip Krajinovic, en la que el primero, jaleado por el público como si fuese un local más, se impuso por 3-6, 7-6 (4) y 6-3.

La guinda a la jornada la puso el propio Íñigo Cervantes y su compañero en dobles, el argentino Pedro Cachín, que se impusieron en la final a Gakhov y Vega por 7-6 (5), 3-6 y 10-5.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram