TENIS RÍO DE JANEIRO

Zeballos cae ante el francés Monfils y deja Argentina con tres jugadores en Río

Zeballos cae ante el francés Monfils y deja Argentina con tres jugadores en Río
Zeballos cae ante el francés Monfils y deja Argentina con tres jugadores en Río
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 20 feb (EFE).- El argentino Horacio Zeballos, número 68 mundial, cayó este martes por 7-6, 3-6 y 7-5 ante el francés Gael Monfils, número 39, en la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro y dejó a Argentina con sólo tres representantes en el torneo, el único ATP 500 de Sudamérica.

La clasificación de tres de los cuatro argentinos que entraron hoy a las canchas de arcilla de Río contrastó con la eliminación la víspera de los otros tres representantes de aquel país: Guido Pella, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

Peor le fue a Brasil, que se quedó sin representantes en su principal torneo tras la eliminación de Thiago Monteiro, derrotado hoy por el uruguayo Pablo Cuevas. El lunes fueron eliminados Thomas Bellucci y Rogerio Dutra Silva.

Zeballos dejó escapar una oportunidad de convertirse en la sorpresa del torneo y de imponerse a Monfils, presentado como una de las atracciones en Río de Janeiro, tras recuperarse en un partido en el que comenzó en desventaja y que estuvo a punto de echarse al bolsillo.

El argentino resistió durante todo el primer set al ataque arrollador del francés, que tan solo consiguió desempatar al final de la manga cuando le rompió el servicio a Zeballos y se impuso por 7-5.

El jugador marplatense de 32 años reaccionó en la segunda manga, en la que fue muy superior y consiguió dos puntos con saques directos para imponerse por 6-3.

Igualmente, comenzó mucho mejor en la tercera y aprovechó la debilidad del francés, que había solicitado atención médica desde el primer set por un insistente dolor, y llegó a abrir una ventaja de 5-4.

Sin embargo, desperdició un punto de partido y le costó caro. El francés, apoyado por el público brasileño, consiguió reponerse en los últimos minutos, romper los dos últimos servicios del sudamericano e imponerse por 7-5.

Monfils se medirá en la segunda ronda al croata Marin Cilic, tercero en la clasificación mundial y primer favorito.

Diego Schwartzman, por su parte, avanzó hoy a la segunda ronda tras el abandono de su oponente, el noruego Casper Ruud (120), al que vencía por 4-1 en el primer set.

Ruud, una promesa de 19 años, abandonó el partido a los 29 minutos por dolores en el tobillo derecho que le llevaron a pedir atención médica en dos oportunidades.

Delbonis (63) venció a Jin Vesely (61) igualmente por abandono cuando vencía al checo por 6-3 y 3-2 y tras una hora y cinco minutos de partido.

Schwartzman y Delbonis se medirán mañana en la segunda ronda y repetirán el duelo que tuvieron en esta ciudad brasileña el año pasado en la misma instancia.

El también argentino Nicolás Kicker (86) venció por 6-3 y 6-3 al dominicano Víctor Estrella Burgos (138) en una hora y 20 minutos.

Kicker ser medirá el jueves en la segunda ronda al español Fernando Verdasco, que el lunes eliminó al argentino Leonardo Mayer por 6-3, 3-6 y 6-3.

Argentina también cosechó victorias hoy en la competición por parejas. La dupla integrada por Guido Pella y Schwartzman se impuso por 6-3, 2-6 y 10-3 a la compuesta por el chileno Hans Podlipnik-Castillo y el bielorruso Andrei Vaislevski.

La pareja que el argentino Leonardo Mayer compuso con el checo Roman Jevavy venció por 6-2, 6-7 (5) y 10-7 a los españoles Guillermo García-López y Albert Ramos Vinolas.

Los favoritos a vencer la quinta edición del torneo carioca son, además de Cilic, el austríaco Dominic Thiem (6), vigente campeón de la competición y que el domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires, y el español Pablo Carreño Busta (11), que cayó en la final del año pasado.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la anterior por Buenos Aires e irá a Sao Paulo en la entrante.

La competición se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y reparte 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram