TENIS ROLAND GARROS

Verdasco sobrevive ante el japonés Nishioka en un tortuoso partido

Verdasco sobrevive ante el japonés Nishioka en un tortuoso partido
Verdasco sobrevive ante el japonés Nishioka en un tortuoso partido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

París, 27 may (EFE).- El español Fernando Verdasco ganó este domingo en primera ronda de Roland Garros al japonés Yoshihito Nishioka por 6-7 (4), 6-4, 6-3, 6-7 (3) y 7-5, en cuatro horas y 22 minutos de un partido en el que ambos sufrieron problemas físicos.

El madrileño se medirá en segunda ronda al ganador del cruce entre el argentino Guido Andreozzi y el estadounidense Taylor Fritz.

En su decimoquinta participación en el torneo parisino, Verdasco, de 34 años, cedió el primer set por 6-7 (4), pero se recuperó en el segundo y tercero (6-3 y 6-4).

Sin embargo, en el cuarto, se torció el tobillo derecho al resbalar en el fondo de la pista, perdió el mando y cayó en el desempate por 7-6 (3).

En la quinta y definitiva manga, Nishioka se resintió de la rodilla derecha y el español se hizo con el triunfo por 7-5.

El japonés, que acabó el encuentro entre lágrimas, había entrado con ránking protegido -actualmente es el 258- debido a una lesión de rodilla que se produjo el pasado año y le mantuvo varios meses fuera de competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram