Tras conseguir la segunda plaza en aguas de Heyres

Blanca Manchón vuelve al podio mundial como tercera

Blanca Manchón vuelve al podio mundial como tercera
Blanca Manchón junto a su hermano Curro, después de lograr la segunda plaza en la Copa del Mundo. - M. R. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La sevillana Blanca Manchón ha vuelto a la élite mundial en la disciplina olímpica del windsurf. Así lo confirma la última actualización del ranking internacional de la clase RS:X, tras el cierre de la Copa del Mundo y en el que la hispalense alcanzó la tercera posición.

El subtítulo logrado por la regatista del Club Náutico Sevilla el pasado fin de semana en aguas francesas no ha venido sino a ratificar su progresión en el inicio del nuevo ciclo olímpico. La pentacampeona mundial se instala de nuevo en las posiciones de privilegio después de superar con éxito la operación a la que fue sometida en un hombro hace un año.

Blanca, ahora dirigida técnicamente por su hermano Curro, subcampeón olímpico en los JJ.OO. de Londres como entrenador de la finlandesa Tuuli Petaja, ha iniciado con energías renovadas el camino hacia los Juegos de Río. La que fuera número 1 mundial desde finales de 2010 hasta principios del pasado año lograba hace unos días su tercer podio de la temporada, tras la victoria en la New Year´s Race de El Puerto de Santa María, a finales de año; y el bronce en la Copa del Mundo de Miami, a principios de febrero.

La windsurfista hispalense acumula 716 puntos, los mismos que la hongkonesa Hayley Chan, a la que supera al lograrlos la asiática con cinco regatas acumuladas. La segunda es, con 793 puntos y seis regatas contabilizadas, para la italiana Flavia Tartaglini, cuarta en el cierre de la Copa del Mundo, donde se impuso la británica Bryony Shaw, que se sitúa la primera del ranking con 830 puntos en cinco pruebas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram