Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Wimbledon Femenino 

Carla Suarez, la esperanza española

Carla Suarez accede a la tercera ronda de Wimbledon.
 26-06-2013 21:36

Carla Suárez, decimonovena cabeza de serie en Wimbledon, fue la única tenista española que ganó hoy su partido de segunda ronda, en la que cayeron Silvia Soler Espinosa y Garbiñe Muguruza.

La jugadora canaria, de 24 años, logró sobreponerse a un set en contra y le arrebató la clasificación para la tercera ronda a la croata Mirjana Lucic-Baroni, número 96 del mundo, por 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 35 minutos.

Si gana el siguiente partido, Suárez superaría su mejor registro en Wimbledon, donde ya accedió a la tercera ronda en 2009. Sea como fuere, la española mejoró hoy el resultado del año pasado, cuando cayó eliminada en la primera fase a manos de la australiana Samantha Stosur.

En otra jornada parcialmente nubosa en el All England Club de Londres, la canaria mantuvo frente a la croata, de 31 años, la cabeza fría y una actitud durante todo el encuentro que le permitió remontar a una rival "molesta".

"Saca y da muy poco ritmo. A los dos o tres tiros ya está buscando el ganador", señaló Suárez después de un encuentro que calificó como "duro" y "sacrificado" y al que le seguirá un duelo contra la canadiense Eugenie Bouchard, número 66 del mundo, que venció a la serbia Ana Ivanovic.

La "tensión" contenida explotó en el rostro de la canaria en forma de grito cuando ganó el último punto, un gesto que definiría más tarde como un "reflejo del partido".

"El tenis me ha ido ayudando, pero el estar cien por cien mentalmente durante todo el partido, no sólo un set, ha sido la clave de la victoria", recalcó.

A Suárez le ayudaron los fallos de la jugadora croata que, tras ejecutar un primer set "prácticamente redondo", vio cómo muchas de sus bolas se estrellaban contra la red o salían fuera a partir de la segunda manga.

Peor suerte corrió la alicantina Silvia Soler Espinosa, número 74 del mundo, que se despidió del tercer Grand Slam de la temporada al perder contra la puertorriqueña Mónica Puig, de 19 años, por 6-2, 5-7 y 6-4 en 2 horas y 9 minutos.

La española, de 25 años, se convirtió hoy en la segunda víctima de Puig, número 65 del mundo, que ya había sentenciado en primera ronda a la quinta cabeza de serie del torneo, la italiana Sara Errani.

Pese a entrar en la pista 17 "convencida" de que podía ganar, Soler Espinosa aseguró tras la derrota que sabía que la puertorriqueña llegaba "con confianza después de vencer a Sara".

Ambas comenzaron el partido buscando la agresividad, aunque fue Puig la que llevó la iniciativa rompiendo "muy rápido" el servicio de la alicantina. "Creo que ahí se ha crecido un poco y ha jugado más suelta. Y cuando cedes en este tipo de pista es más difícil recuperarlo", apuntó Soler Espinosa.

Con el resultado de hoy, la española iguala su mejor registro en Wimbledon, un Grand Slam en el que debutó el año pasado, cuando la rusa Vera Zvonaerva la apeó en segunda ronda por 6-1, 3-6 y 6-1.

Como entonces, comenzó cediendo el primer set pero empatando en el segundo, si bien la "mala suerte" en los puntos de "break" le impidieron luchar por el tercer y definitivo parcial: "No voy a decir que he perdido por mala suerte pero el partido se ha decidido en muy pocos puntos".

Por último, Garbiñe Muguruza, número 59 del mundo, tampoco logró remontar su encuentro ante la rusa Ekaterina Makarova, vigésima quinta cabeza de serie en Wimbledon, que se impuso por 6-2, 6-7 (3) y 6-4 en 2 horas y 2 minutos.

Muguruza, de 19 años, puso contra las cuerdas a la veterana Makarova, de 31, al igualar el duelo en el segundo set, pero finalmente la balanza se inclinó del lado de la rusa, que consiguió romperle el servicio en el tercer y último parcial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Proyectos de baloncesto, rugby y deporte adaptado premiados en Emprén Esport

Proyectos de baloncesto, rugby y deporte adaptado premiados en Emprén Esport

Valencia, 17 ene (EFE).- Proyectos dirigidos a potenciar la actividad en el mundo del baloncesto,...

Víctimas dicen que tuvieron pensamientos suicidas por el abuso sexual del médico Larry Nassar

Víctimas dicen que tuvieron pensamientos suicidas por el abuso sexual del médico Larry Nassar

Redacción Deportes, 16 ene (EFE).- Al menos 98 de las más de 100 atletas y exatletas que el médico...

El ´Proyecto FER´ homenajea a sus doce deportistas con más éxitos en 2017

El ´Proyecto FER´ homenajea a sus doce deportistas con más éxitos en 2017

El 'Proyecto FER', 'Foment d'esportistes amb reptes' (Fomento de deportistas con retos) que...

Canarias busca convertirse en sede europea de los eSports de la mano de Marca

Canarias busca convertirse en sede europea de los eSports de la mano de Marca

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha firmado esta mañana un convenio con...

Las federaciones contarán con 54,2 millones en 2018, según el proyecto del presupuesto

Las federaciones contarán con 54,2 millones en 2018, según el proyecto del presupuesto

Las federaciones deportivas españolas dispondrán de 54,2 millones de euros en el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal