Continúa su entrenamiento para los JJOO de Río 2016

David Cal: "En Brasil estoy muy contento, estoy entrenando mucho"

David Cal: "En Brasil estoy muy contento, estoy entrenando mucho"
David Cal durante una prueba en los JJOO de Londres 2012. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El piragüista David Cal, quíntuple medallista olímpico, aseguró este jueves estar "muy contento" en Brasil, a donde se ha desplazado junto a su entrenador Suso Morlán para preparar los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"En Brasil estoy muy contento. Estamos entrenando mucho y ya he perdido unos cuantos quilos que me sobraban, aunque todavía tengo que seguir afinándome. Estamos entrenando en Sao Paulo, tanto en la Universidad como en un lago próximo, donde hacemos los entrenamientos más largos", explicó el palista.

David Cal llegó a Galicia el pasado sábado y permanecerá en su pueblo natal, Cangas do Morrazo, una semana. En su comparecencia ante los medios de comunicación, en el hospital Nuestra Señora de Fátima de Vigo, el piragüista analizó las principales diferencias entre trabajar en Pontevedra y hacerlo en Brasil.

"La principal diferencia es que en Galicia estaba entrenando solo y en Brasil estoy trabajando con un grupo de cinco canoístas. Estar allí también me va a permitir aclimatarme a las condiciones meteorológicas y poder entrenar en la pista de los Juegos, para dominar así la información sobre los vientos y cuáles son las mejores calles", señaló.

De momento David Cal no ha podido entrenarse en esa pista, aunque su previsión es poder hacerlo el próximo año: "Esa pista, que está en Río, todavía está en obras y la Federación Brasileña este año ya tenía previsto entrenar en Sao Paulo. El próximo año esperamos empezar a entrenar allí".

El deportista español olímpico más laureado de la historia también desveló que el próximo 18 de agosto regresará a España para participar en el control selectivo que la Federación Española organiza el día 24 para determinar que palistas compiten en el Campeonato del Mundo.

"Todavía no sé si voy a poder conseguir la plaza del Mundial. Si se puede bien, si no se puede seguiré con la planificación que nos hemos marcado y que en estos últimos años nos ha ido bien. Dentro del ciclo olímpico, este año es el más flojo", recordó.

David Cal también señaló que de momento nadie le ha comunicado de manera oficial que va a formar parte del Comité Olímpico Español (COE): "Me enteré en Brasil por la prensa y todavía no sé cuál será mi función ahí, supongo que tomar decisiones que benefician a los deportistas".

Finalmente, el palista gallego felicitó al golfista José María Olazábal por su Premio Príncipe de Asturias 2013 de los Deportes, un galardón que Cal pensaba que, en caso de que no se lo concediesen a él, se llevaría la nadadora paralímpica Teresa Perales por su "brillante palmarés".

"Era un premio que me gustaría ganar. Pensaba que de no ganarlo yo se lo llevaría Teresa Perales pero al final fue Olazábal. Darle la enhorabuena y a seguir trabajando para intentar ganarlo otro año", concluyó Cal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram