La vallista ha sido subcampeona de España absoluta por segundo año consecutivo

Irene Almarcha, presente y futuro de los 100 m vallas

Irene Almarcha, presente y futuro de los 100 m vallas
La vallista hispalense Irene Almarcha, doble subcampeona de España absoluta de los 100 metros vallas. - María Rocío García
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Irene Almarcha Conejero, atleta del club Playas de Castellón, repitió la plata en los 100 metros valla por segundo año consecutivo en los Campeonatos de España absoluto. Además, junto a su equipo, también consiguió el bronce en el relevo corto, en los 4x100 metros. 

"La medalla de las vallas me la esperaba, pero la del relevo no la tenía muy clara", admitió Irene, ya que hacerse un hueco en el podio de esta prueba se antojaba muy difícil, sobre todo con el equipo del Valencia Terra i Mar en el tartán. "El Valencia tiene a las mejores velocistas de España", recordó la sevillana. 

La segunda posición de las vallas fue la más esperada y la que más hizo desesperar a Almarcha. Fue una carrera muy accidentada, dejó a tres atletas por los suelos, entre ellas, Teresa Errandonea, que posee la mejor marca de la temporada, lo que dejaba la lucha por la primera plaza entre Almarcha y Olatz Arrieta. "La llegada fue muy justa, no sabíamos quién había ganado, tuvimos que esperar la foto finish", recordaba la discípula de Carmen Rodríguez. 


El cronómetro marcaba el mismo tiempo para ambas, pero unas milésimas se decantaron por Olatz. "Contenta por la plata, pero me hubiera gustado ser primera, la rabia de serlo por milésimas", admitió la vallista. 

No obstante, Irene rebajó su mejor marca personal, 13.96 segundos. "Mi objetivo era bajar de los 14 segundos, ahora, a seguir bajando", añadió.

A estos metales hay que sumar los dos oros en los Campeonatos de España en categoría sub-23, uno en los 60 metros vallas de pista cubierta y otro en los 100 metros vallas al aire libre, lo que hace presagiar un gran futuro para el atletismo hispalense.
Compártela en: Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram