Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Lunes, 23 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

´La penya´ pretende recuperar sensaciones en Sevilla 

Cajasol - FIACT Joventut: Media vida en juego

El club sevillano espera un gran ambiente en las gradas de San Pablo.
 17-05-2014 12:24

El Cajasol buscará ante un rival directo como es el Joventut ratificar su plaza de ´play off´, que lograría al vencer o perder por menos de los 9 puntos de ventaja conseguidos en la ida.

El Cajasol cierra esta tarde (20:00 horas, con el arbitraje de Conde, Peruga y Sánchez Mohedas) su andadura en San Pablo ante un FIATC Joventut que se juega su última oportunidad para entrar en los ´play off´ por el título. Un rival directo que busca idéntico objetivo que los sevillanos. Estos necesitan la victoria o perder por menos de 9 puntos para sellar su plaza y dejar sin posibilidades al conjunto de Badalona.
Por contra, si ganan los visitantes, se quedarían con sólo una de desventaja y con el problema para el Cajasol de que cierra la fase regular en la complicada cancha del Palau Blaugrana ante el F.C. Barcelona, con lo que la octava posición quedaría abierta según los resultados que se dieran. Por ello, el cuadro de Aíto García Reneses, así como el resto de plantilla, han pedido a la afición que llenara el pabellón hispalense y les ayudaran a dar este último e importante paso en la lucha por los ´play off´. En el mejor de los casos, el Cajasol, incluso, podría acabar sexto o séptimo, lo cual pasaría por conseguir el triunfo hoy ante el Joventut y el próximo domingo ante el F.C. Barcelona.


Por su parte, el entrenador visitante, Salva Maldonado, tendrá que reponer a los suyos tras la dura derrota de la pasada semana en casa ante el Tuenti Móvil Estudiantes (76-89) y por hallarse inmersos en una racha de cuatro derrotas en los cinco encuentros más recientes. Avalados por el gran momento que atraviesan los sevillanos y por la ventaja de dos victorias sobre el Joventut (17 triunfos y 15 derrotas), el Cajasol llega con la moral intacta después de que la semana pasada ofreciera una gran imagen en la cancha del Valencia Basket, frente a los que forzaron la prórroga. El cuadro sevillano ha acumulado en esta segunda vuelta de la Liga Endesa nueve victorias de los quince partidos disputados.


García Reneses, ante la responsabilidad que requiere este choque entre rivales directos, pidió a sus hombres que dieran ese paso al frente que ha faltado en partidos que han exigido mayor compromiso y firmeza. Y es que los jóvenes jugadores acostumbran a crecerse ante equipos teóricamente más fuertes que ellos y han acusado su juventud ante rivales de su talla. Además, el duelo ante ´la Penya´ no sólo será especial por romper la barrera de los 1.000 partidos en ACB para García Reneses, sino que también lo enfrentará a uno de sus primeros equipos, ya que lo dirigió en dos etapas (83/84 y 84/85; y de la 03/04 a la 07/08, ambas incluidas). Allí tuvo a sus órdenes a su actual pupilo Josep Franch, que militó en el cuadro verdinegro desde niño hasta la 2010/2011. En el bando contrario, Tariq Kirksay, ex capitán que militara en el Cajasol en las campañas 09/10 y 10/11, vuelve a Sevilla, además del propio Salva Maldonado. El Joventut se apoyará en su ataque, el séptimo mejor (78) de la Liga Endesa, aunque no está desequilibrado respecto a su defensa, la décima (78,69) del ranking. En cuanto al Cajasol, que se apoyará en su defensa, la sexta con 74,25, recupera para esta ocasión a Joan Sastre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Olimpia enciende la llama olímpica que pretende apagar el fuego de Corea

Olimpia enciende la llama olímpica que pretende apagar el fuego de Corea

Atenas, 23 oct (EFE).- La llama olímpica de Corea del Sur se ilumina a partir de mañana en la...

Fernando Alonso pide "leyes más duras" para los causantes de los incendios

Fernando Alonso pide "leyes más duras" para los causantes de los incendios

Madrid, 16 oct (EFE).- El piloto español Fernando Alonso pide "leyes más duras" para los causantes...

El Barça lidera todas las ligas profesionales

El Barça lidera todas las ligas profesionales

El inicio del curso deportivo en las principales ligas profesionales en España tiene al FC...

Rafa Nadal, Florentino Pérez y la familia de Ignacio Echeverría; premiados

Rafa Nadal, Florentino Pérez y la familia de Ignacio Echeverría; premiados

Madrid, 19 oct (EFE).- El tenista Rafa Nadal, Florentino Pérez y la familia de Ignacio Echeverría,...

Lete: "Las competiciones de ámbito estatal se desarrollarán con normalidad"

Lete: "Las competiciones de ámbito estatal se desarrollarán con normalidad"

Madrid, 11 oct (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jose Ramón Lete,...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal