Primera victoria a domicilio

El Helvetia saca a relucir su físico y vence a domicilio al CAU Madrid (20-28)

El Helvetia Rubgy ha conseguido en la tarde de hoy su segunda victoria consecutiva tras batir al CAU Madrid a domicilio por un tanteo de 20-28

El Helvetia saca a relucir su físico y vence a domicilio al CAU Madrid (20-28)
Segunda victoria consecutiva del Helvetia Rugby. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Helvetia se embolsó su segunda victoria de la temporada, primera a domicilio, a costa del CAU Madrid (20-28) después de una demostración excelente de despliegue físico, pues sin apenas cambios, únicamente dos, no sólo aguantó las embestidas de los capitalinos en la segunda parte, sino que logró darle la vuelta al resultado y sellar el triunfo con un ensayo de Machuca en el tramo final de un duelo que tuvo nada menos que ocho minutos de alargue.


Los sevillanos se encaraman a la séptima posición de la tabla con 10 puntos, a cuatro del tercer clasificado, el Olímpico de Pozuelo, a falta de que el Liceo, que cuenta con 12, juegue contra el Arquitectura. El quince de Eusebio Quevedo, liderado en la delantera por Williams, hizo daño al CAU en los primeros 40 minutos. Picabea, Germán y los puntapiés de Pizarro llevaron a los visitantes a marcharse al descanso con nueve puntos de ventaja (6-15), aunque quedaba mucha tela que cortar al no poder aprovechar más ocasiones el cuadro sevillano.


En la segunda, el conjunto madrileño presionó con intensidad a los hispalenses, pero fue Pizarro quien alargó la ventaja con otro golpe (6-18). Entonces empezó con fiereza el acoso en la línea de veintidós del Helvetia por parte de la tropa de Manuel de la Peña, que se vino arriba con las marcas de Joaquín Vázquez y Víctor Alonso, dándole la vuelta al resultado antes del minuto 60 (20-18).


Sin embargo, el Helvetia no perdió la compostura y exhibió su gran estado de forma en la parte final: Pizarro colocó de nuevo al Helvetia arriba con un golpe y en el minuto 80 Machuca y el propio Pizarro sentenciaron con una marca que echó por tierra las ilusiones del CAU.


El equipo hispalense afrontará con más motivación el choque de la sexta jornada, el próximo sábado a las 16:00 en el campo de la Cartuja, en el derbi regional ante el Universidad de Granada, que precederá al duelo fratricida de la semana siguiente contra el Ciencias.

Ficha técnica: 

CAU Madrid (20): Gonzalo Vázquez, Carlos Ruiz, Sáez, Alonso, Ángel Ballbe, Muñoz, Arbeláiz, Pérez, Springall, Iago Vázquez, González, Palacios, Parra, Joaquín Vázquez y Aramburu. También jugaron Miguel Gómez, Pablo Ruiz, Morán, Rodrigo, Juan Gómez, Ordóñez, Ibáñez y Berthon.

Helvetia Rugby (28): Forte, Vita, Picabea, Beltrán, Villalobos, Ollero, Williams, Leo, Óscar, Jaime Rivero, Germán, Pizarro, Machuca, Rarra y Quesada. También jugaron Gallego y Estrella.
Árbitro: Real (valenciano). Expulsó temporalmente a Villalobos.

Marcador: 3-0 (6´) Golpe de Aramburu. 3-5 (20´) Ensayo de Picabea. 3-8 (27´) Golpe de Pizarro. 6-8 (32´) Golpe de Aramburu. 6-15 (40´) Ensayo de Germán transformado por Pizarro. 6-18 (43´) Golpe de Pizarro. 13-18 (47´) Ensayo de Joaquín Vázquez transformado por Aramburu. 20-18 (57´) Ensayo de Víctor Alonso transformado por Aramburu. 20-21 (65´) Golpe de Pizarro. 20-28 (80´) Ensayo de Machuca transformado por Pizarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo Orcasitas de Madrid ante 300 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram