Única mujer en la Barcelona World Race

Anna Corbella: "La vela oceánica no entiende de sexos"

La 'skipper' del GAES Centros Auditivos, que formará tándem con Gerard Marín, será la única mujer que tome la salida de la tercera edición de la Barcelona World Race.

Anna Corbella: "La vela oceánica no entiende de sexos"
Anna Corbella en una rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La 'skipper' del GAES Centros Auditivos Anna Corbella, que formará tándem con Gerard Marín, será la única mujer que tome la salida de la tercera edición de la Barcelona World Race, regata de vuelta al mundo a vela a dos y sin escalas, y ha lamentado este hecho pues ha asegurado que la vela oceánica "no entiende de sexos".

"Me gustaría que hubieran más mujeres en la salida de la regata. La vela oceánica no entiende de sexos, solo de experiencia y millas navegadas. Las regatas son tan largas que poco importa si eres hombre o mujer, o si eres más alto o más bajo", manifestó.

A día de hoy, ocho equipos han confirmado su participación en la próxima edición de la Barcelona World Race (BWR), que partirá de la capital catalana el 31 de diciembre, con 16 navegantes y una sola mujer, Anna Corbella, que es la primera española en dar la vuelta al mundo.

Corbella navegará de nuevo en el equipo GAES Centros Auditivos, pero esta vez junto a Gerard Marín, el regatista más joven en completar la BWR. Ambos lograron sus respectivos hitos en la anterior edición de esta competición.

El barco GAES Centros Auditivos es el antiguo SynerCiel de Jean Le Cam, embarcación que quedó en quinta posición en la pasada Vendée Globe (2012/13). Bajo el nombre Renault Z.E., el barco acabó tercero en la Barcelona World Race 2010/11 de la mano de Pachi Rivero y Toño Piris. "El barco ya nos ha demostrado que es muy rápido y fiable", comentó Corbella.

El primer equipo inscrito en la Barcelona World Race de este año tiene claro su objetivo: dar guerra al resto de la flota. "Hay barcos más rápidos que el nuestro y hay skippers con mucha más experiencia que nosotros, pero hay que navegar", señaló Gerard Marín, compañero de Corbella.

Anna Corbella y Gerard Marín representan a la perfección la expresión catalana 'seny i rauxa': ella, pausada; él, impulsivo. "Gerard siempre da el cien por cien y esto tiene sus cosas buenas y las no tan buenas", comentó Corbella, quien insistió en que "hay que saber gestionar muy bien todos los esfuerzos y hay que tener cabeza".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram