Stephen Curry y Aldridge como referentes

Insaciables Warriors y Blazers; insuficientes Thunder y Bulls

A pesar de las buenas actuaciones de Durant y Pau, sus respectivos equipos, Thunder y Bulls, no consiguieron la victoria en la jornada de ayer.

Insaciables Warriors y Blazers; insuficientes Thunder y Bulls
Curry durante un partido - J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los Warriors de Golden State siguen con su marcha triunfal en la liga regular. Al mando del equipo, el base Stephen Curry, que volvió a ser una de las piezas clave de su equipo. Ayer, 22 puntos, además de 5 asistencias y 4 rebotes, fueron su aportación a la victoria ante los Magic de Orlando (98-97). Uno de sus triples, a falta de cuatro segundos del final del tiempo reglamentario, decantó el partido para su equipo.

Con esta victoria, la décima consecutiva y contando, los Warriors consiguieron establecer la mejor racha ganadora actual de la liga, estableciendo así su marca en 15 victorias y 2 derrotas, lo que le permite compartir con los Grizzlies de Marc Gasol la mejor marca de la liga.

Durant volvió y brilló en su partido que enfrentaba a los Thunder contra los Pelicans. Durant, con 27 puntos y 3 asistencias, brilló sin recompensa ante el buen partido de los de Nueva Orleans. Con esta derrota, los Thunder han sido derrotados 8 de los 9 encuentros fuera de Oklahoma.

Tyreke Evans, escolta-alero de los Pelicans, consiguió demostrar el buen momento de forma en el que se encuentra y anotó 30 puntos, que, sumado a la actuación de Anthony Davis, con un doble-doble (25 puntos y 10 rebotes), encarrilaron la victoria (112-104) frente a Durant e Ibaka.

Los Bulls de Pau Gasol no pudieron sella la victoria ante los Mavericks de Dallas. El escolta Monta Ellis forzó la prórroga a falta de 1,2 segundos del tiempo reglamentario con 3 tiros personales. En la prórroga, el escolta de los Dallas surgió con los puntos decisivos para darle la victoria a los suyos (129-132).

LaMarcus Aldridge, ala-pívot de los Trail Blazers, logró su mejor marca en lo que va de temporada, anotando 39 puntos que le dieron la victoria a su equipo a domicilio frente a los Nuggets de Denver (103-105). Con esta victoria, los Blazers se sitúan líderes de la División Noroeste con una marca favorable de 14-4.

Kyle Lowry logró un doble-doble (27 puntos y 13 asistencias), convirtiéndose en el líder del ataque de los Raptors en su visita a Sacramento, donde vencieron a los Kings (109-117). Con esta victoria, la séptima en los últimos diez encuentros, los Raptors se sitúan líderes de la División Atlántico.

En otros resultados de la jornada, Atlanta ganó 109-105 a Boston, que sufrió la quinta derrota seguida; Los Ángeles Lakers batieron por 96-106 a Detroit, que perdieron el noveno partido consecutivo; Phoenix se impuso 116-99 a Indiana; los Nets ganaron en su visita al Madison Square Garden 93-98 ante los Knicks de Nueva York, que perdieron el quinto partido consecutivo; y los Cavaliers de Cleveland que se impusieron 111-108 a los Bucks de Milwaukee.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram