La lluvia condicionó el partido

U. Granada 35-0 Helvetia Rugby: Muy perdido en suelo nazarí

El conjunto de Eusebio Quevedo nunca llegó a encontrarse en su visita a la Universidad de Granada, acusando el mal terreno de juego

U. Granada 35-0 Helvetia Rugby: Muy perdido en suelo nazarí
El Helvetia Rugby sumó una dura derrota que le aleja de la lucha por la tercera posición de la competición. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Rugby viajó a tierras nazaríes con la esperanza de sumar el octavo triunfo del curso y volvió con una dolorosa derrota a cuestas (35-0) que lo aleja de la lucha por la tercera posición.

El quince de Eusebio Quevedo acusó el mal estado del terreno de juego de Fuentenueva, embarrado por culpa del agua caída, y salió vapuleado por el Universidad de Granada después de una primera parte bastante floja de los visitantes.

No comenzó bien el partido y, habitualmente, lo que mal empieza, mal acaba. Ya en el minuto 1 se adelantó en el marcador el conjunto local con un drop materializado por su apertura, Miguel García. La reacción hispalense no llegó, mientras que la intensidad de los granadinos, que en casa se muestran mucho más fiables que a domicilio, iba en aumento, logrando recompensar cada vez que entraban en la línea de veintidós de los sevillanos. Cuatro ensayos (Héctor, Campisi y Salagnat, por partida doble) y un golpe de Miguel García dejaron el encuentro visto para sentencia antes del intermedio: 28-0.

En la segunda parte bajó algo el ritmo el Universidad de Granada, aunque el Helvetia tampoco se sintió cómodo y recibió una marca más. Los sevillanos nunca consiguieron desplegar su juego vistoso debido al pésimo estado del campo y regresó sin anotar un solo punto. La competición para la próxima semana y volverá la siguiente, cuando el Helvetia se mida en casa al Olímpico de Pozuelo en la 18ª jornada.


-Ficha técnica:

Universidad de Granada (35): Villaseca, Héctor, Villalobos, Salagnat, Paco Morales, Vasile, Campisi, Quitián, Sojo, Miguel García, Teruel, Fabián, Salcedo, Gallego y Torri. También jugaron Arenas, Cezar, Pablo Rodríguez, Sanz, Palomino, Moreno y Álvaro García.

Helvetia Rugby (0): Forte, Gallego, Pica, Beltrán, Curro, Alberto, Pato, Echecopar, Jesús, Germán, Jorge, Rarra, Inchu, Arturo y Quesada. También jugaron Gonzalo, Estrella, Chema, Villalobos, Javi Villar, Gabriel, Fernando y Juan.

Árbitro: Alhambra Nievas (granadina). Expulsó con roja al local Salagnat y al visitante Pato. Amarilla a Campisi.

Marcador: 3-0 (1´) Drop de Miguel García. 8-0 (15´) Ensayo de Héctor. 11-0 (21´) Golpe de castigo de Miguel García. 18-0 (29´) Ensayo de Salagnat transformado por Miguel García. 23-0 (35´) Ensayo de Campisi. 28-0 (39´) Ensayo de Salagnat. 35-0 (58´) Ensayo de Salagnat transformado por Miguel García.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo de Fuentenueva de Granada ante 200 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram