Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Bádminton 

Soderinsa 5-2 Oviedo: Allana el camino de un nuevo Campeonato de España

Imagen de uno de los partidos entre el Soderinsa y el Oviedo.
 12-04-2015 12:55

Los pupilos de Antonio Molina tiran de casta y obtienen una renta para viajar con tranquilidad, aunque sin confianzas, a Oviedo.

El Soderinsa Rinconada de bádminton dio un paso de gigante en sus aspiraciones de recuperar el Campeonato de España, al imponerse al Oviedo por 5-2 en un partido pleno de emoción en el que ambos contendientes se dejaron el alma en la pista. La renta, aunque permite viajar con tranquilidad a tierras asturianas para el partido de vuelta, no permite confianzas a los pupilos de Antonio Molina, que pudieron comprobar en el Fernando Martín la gran evolución de su rival de la temporada pasada a la actual.

Antes del comienzo del encuentro, el club rindió homenaje al primer equipo que se proclamó campeón de España en la temporada 1991-92. Los integrantes de aquel plantel se llevaron una gran ovación de un animoso Fernando Martín, que registró una magnífica entrada, y un recuerdo, en forma de camiseta con su nombre, de la actual plantilla. A excepción de Bernardo Galmés, que estaba compitiendo en Veteranos, estuvieron presentes Antonio Miranda, José Manuel Merchán, Jesús Merchán, Antonio Manuel Orellana, Antonio Mallado, Francisco Polo, José Bermúdez, María José Martínez, Virginia Montiel, María Fernández de Castro, Marta Montero y Ana Karina Anaya. El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos y la presidenta del club, Isabel Venteo, entregaron las distinciones.

Con posterioridad, se reconoció como jugadores de leyenda a Manuel Montero y Francisca Rey, un matrimonio vinculado al club desde los albores del mismo. Participaron como jugadores y directivos, pero sobre todo contribuyeron a una incansable promoción del bádminton dentro y fuera de La Rinconada.

A continuación, el volante se puso en juego con los dobles mixtos, que parecían igualados. La pareja formada por Javi Sánchez y Mariola Serrano plantaba cara a Alberto Zapico y Elena Fernández. El tanteo derivó al 20-20 y los rinconeros cobraron ventaja obteniendo un punto de set. Un error en un volante fácil de Javi Sánchez hizo que no se consumara el triunfo y, finalmente, los ovetenses ganaron 21-23. El segundo fue más cómodo para los visitantes, que también terminaron por anotarse la victoria por 15-21, poniendo el 0-1 en el marcador para los astures.

Los dobles devolvieron la ventaja al Soderinsa. En los femeninos, Laura Molina y Bin Xin se mostraron muy superiores a Lorena Uslé y Min Zhao. La pareja rinconera ganó plácidamente por 21-9 y 21-17. Por su parte, Juan Manuel Fernández Quiles y Javi Sánchez, derrotaron por 21-10 en el primer set a la pareja ovetense, en la que estaban Alberto Zapico y Javier Suárez, faltando de forma sorpresiva el mejor de los visitantes, Enrique Peñalver. El segundo set, no obstante, fue más duro para el Soderinsa, que acabó venciendo por un marcador mucho más ajustado de 22-20.

Con ventaja de 2-1, los de Javier Martínez saltaron a la pista en los individuales derrochando físico para intentar meterse de nuevo en el partido. Sara Peñalver hizo correr de lo lindo a Bin Xin que, a pesar de su mayor calidad, sufrió ante la joven campeona de Europa Sub 19, cediendo el primer set por 18-21.

Afortunadamente para el Soderinsa, como ya ocurriera en las semifinales ante Haidee Ojeda, la china remontó y acabó venciendo su encuentro por 21-16 y 21-14, sumando el tercer punto para los de Antonio Molina. Por su parte, Joshua Magee se dejó sorprender por un eléctrico Óscar Martínez, que le ganó el primer set por 17-21, aunque el ovetense se desfondó y el irlandés le remontó la contienda sin mayores contratiempos por 21-10 y 21-7.

Por último, Laura Molina derrotó a Min Zhao en un atractivo duelo que se resolvió por un ajustado 21-18 y 21-11. Peor suerte corrió Juan Manuel Fernández Quiles ante un crecido campeón de Europa Sub 19 por equipos Enrique Peñalver. El asturiano se llevó el primer set por 14-21 y, aunque el bravo jugador rinconero puso las tablas ganando el segundo por 22-20, en el tercero acabó por claudicar ante Peñalver por 11-21, cerrando el 5-2 final.

La vuelta se disputará en el pabellón Corredoira de Oviedo el próximo sábado, 25 de abril, a las 18:00 horas. El club se encuentra organizando un viaje que incluya autobús y alojamiento para los aficionados de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El presidente cubano inaugura el Salón del Deporte en La Habana
El presidente cubano inaugura el Salón del Deporte en La Habana

El presidente cubano inaugura el Salón del Deporte en La Habana

La Habana, 13 jul (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inauguró hoy el Salón del...

El fuego Centroamericano llega a Bogotá con un mensaje de esperanza a los deportistas

El fuego Centroamericano llega a Bogotá con un mensaje de esperanza a los deportistas

Bogotá, 4 jul (EFE).- El fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegó hoy a Bogotá con...

El COI publica el contrato de requisitos con la ciudad anfitriona

El COI publica el contrato de requisitos con la ciudad anfitriona

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha publicado este lunes la nueva versión del contrato que...

Guirao cree que habrá tiempo en la legislatura de aprobar una nueva Ley del Deporte

Guirao cree que habrá tiempo en la legislatura de aprobar una nueva Ley del Deporte

Madrid, 12 jul (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, considera que "en el tiempo...

Lainez y Aguirre lideran equipo mexicano de fútbol en Barranquilla 2018

Lainez y Aguirre lideran equipo mexicano de fútbol en Barranquilla 2018

México , 11 jul (EFE).- El centrocampista Diego Lainez, del América, y el goleador Eduardo...

Rienda asume la presidencia de la Fundación Deporte Joven

Rienda asume la presidencia de la Fundación Deporte Joven

Madrid, 11 jul (EFE).- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal