Rugby

El Ciencias Fundación Cajasol presenta la nueva temporada

Esta temporada acometerá por segundo año consecutivo la misión de un ascenso que rozó el curso pasado

El Ciencias Fundación Cajasol presenta la nueva temporada
Juan González Marruecos (entrenador), Marco Antonio Caruz (presidente), Paco Gallardo (Fundación Cajasol) y Paco González Pizarro (director técnico). - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Club de rugby Ciencias Fundación Cajasol ha presentado hoy miércoles su proyecto para la próxima temporada 2015/16, en la que se intentará por segundo año consecutivo lograr el ascenso que rozó el curso pasado. El quince sevillano ha remozado su cuerpo técnico con el doble objetivo de, según el presidente, Marco Antonio Caruz, "pelear otra vez por volver a la División de Honor A pero, sobre todo, convertirnos en la primera escuela de rugby de España. Hemos ampliado el número de equipos y entrenadores, de modo que esperamos superar durante la temporada las 400 licencias". El dirigente científico agradeció "a la Fundación Cajasol que siga apostando por este club prolongando una relación de patrocinio que pronto alcanzará los treinta años. No corren buenos tiempos para el deporte amateur, como todo el mundo sabe, y es encomiable que nos sigan apoyando".

El nuevo entrenador del primer equipo del Ciencias Fundación Cajasol es Juan González Marruecos, talonador internacional absoluto como España que hasta la temporada pasada se mantenía en activo. El joven preparador sevillano ha sustituido a Paco González Pizarro, y espera "que esta temporada sea una continuación del trabajo de la anterior pero con la guinda final del ascenso. Tengo plena confianza en el primer equipo, por supuesto, y una ilusión enorme por seguir la evolución de los jugadores que llegan de las categorías inferiores".

La plantilla científica contará con los regresos de tres jugadores de la casa que no pudieron militar la temporada pasada: el apertura Juan Domínguez, el medio de melé Carlos Arenas y el zaguero Luis Vázquez. En la delantera, se ha producido la incorporación de varios hombres procedentes del Helvetia, como  Forte y Picabea o el segunda línea Lolo Rodríguez-Tabernero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram