Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

'Feli' y Bautista siguen vivos 

Feliciano López sigue con paso firme y Ferrer y Robredo se despiden del US Open

Feliciano López en acción ante Raonic.
 05-09-2015 12:09

El tenista español Feliciano López ha avanzado a octavos de final del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, tras vencer con comodidad al canadiense Milos Raonic (6-2, 7-6 (7), 6-3).

El tenista español Feliciano López ha avanzado a octavos de final del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, tras vencer con comodidad al canadiense Milos Raonic (6-2, 7-6 (7), 6-3), por lo que se verá las caras con el verdugo de Rafa Nadal, el italiano Fabio Fognini, mientras que David Ferrer y Tommy Robredo han quedado apeados del torneo norteamericano tras caer ante los franceses Jérémy Chardy (7-6(8), 4-6, 6-3, 6-1) y Benoît Paire (7-6(3), 6-1, 6-1), respectivamente.

La gran noticia de la jornada para la 'Armada', además de la clasificación para octavos de Roberto Bautista -que se enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic-, ha sido la victoria de Feliciano, que se deshizo del décimo favorito sin apenas sufrimiento.

Así, dos roturas en el tercer y el séptimo juegos del primer parcial le ofrecieron una buena ventaja en su encuentro de tercera ronda, en el que impuso el poder de su primer golpe conectando hasta 16 saques directos, ganando el 81% de los puntos con primer servicio y sin ceder un solo saque ante el canadiense.

El equilibrio de la segunda manga obligó a disputar el único 'tie-break' del encuentro, en el que el toledano mostró su fiabilidad. Ya en el tercer set, un solitario quiebre en el sexto juego dio la victoria a 'Feli', decimoctavo cabeza de serie, después de dos horas y 19 minutos de juego.

De esta manera, se enfrentará al italiano Fabio Fognini, que fue capaz de remontar ante el español Rafa Nadal, número ocho del mundo, para eliminarle del torneo y volver a convertirse en su 'bestia negra' (3-6, 4-6, 6-4, 6-3, 6-4).


Despedidas de Ferrer y Robredo
Menos suerte que el manchego tuvo David Ferrer. El alicantino sucumbió ante el francés Jérémy Chardy (7-6(8), 4-6, 6-3, 6-1) y volvió a quedarse, como en la edición pasada, en tercera ronda, en un torneo en el que pudo dar la cara a pesar de sus molestias en el codo.

El duelo comenzó algo errático, con dos roturas favorables para cada uno de los contendientes. La igualdad condenó al primer set a la muerte súbita, en la que tras un gran intercambio de golpes salió vencedor el jugador galo.

También equilibrado fue el inicio del segundo set. No fue hasta el séptimo juego cuando cayó el primer quiebre, a favor de Ferrer; sin embargo, Chardy respondió con un 'contrabreak' y el alicantino volvió a firmar una nueva rotura, que a la postre le valió para llevarse la manga.

Sin embargo, 'Ferru' volvió a ceder su saque en el sexto juego del tercer parcial, que le volvió a poner por detrás en el partido. El error le sacó por completo del duelo, y en el cuarto set sólo pudo sumar un juego antes de despedirse de Flushing Meadows.

El catalán Tommy Robredo también quedó apeado del US Open después de tropezar por tercera vez este año con el francés Benoit Paire, quien firmó la victoria (7-6(3), 6-1, 6-1) en tres sets para citarse con su compatriota Jo-Wilfried Tsonga en octavos de final.

Robredo, a gran nivel en la gira norteamericana sobre pista dura, topó con otro rival en buena forma. El galo se impuso por tercera vez en 2015 al español, tras Hamburgo y la final de Bastad. De esta forma, el tenista de la 'Armada' se despidió de un US Open cuyo mejor resultado sigue siendo los cuartos de final del 2013.

El encuentro en la Pista 17 tuvo un primer set clave. El galo tuvo bola de set al resto en el décimo juego, pero el español mandó el encuentro al 'tie-break'. Robredo rompió la igualad vivida hasta ese momento con un buen arranque que le puso 0-3 arriba en la muerte súbita.

Sin embargo, la reacción de Paire dejó a Robredo con la miel en los labios y un golpe psicológico que acusó a continuación. Paire apretó al resto y Robredo bajó su eficacia con el saque, lo cual desembocó en dos sets autoritarios de un Paire que tras dos horas se plantó por primera vez en octavos de final del último 'grande' de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El COI ante la encrucijada rusa
El COI ante la encrucijada rusa

El COI ante la encrucijada rusa

Madrid, 3 dic (EFE).- El COI tomará el próximo martes una de las decisiones más difíciles de su...

Guatemala llega a las 40 medallas de oro en los Centroamericanos, y es líder

Guatemala llega a las 40 medallas de oro en los Centroamericanos, y es líder

Managua, 7 dic (EFE).- La quinta fecha de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 termina hoy...

Jabalinista Rugama es abanderada para los XI Juegos Centroamericanos

Jabalinista Rugama es abanderada para los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 2 dic (EFE).- La jabalinista Dalila Rugama, dueña del récord de lanzamiento de jabalina...

El olimpismo de Ecuador busca proyección en 2018, aunque requiere apoyo

El olimpismo de Ecuador busca proyección en 2018, aunque requiere apoyo

Guayaquil (Ecuador), 5 dic (EFE).- El olimpismo de Ecuador aspira a que el 2018 sea un año con...

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha devuelto este martes su acreditación al laboratorio...

El deporte paralímpico griego ofrece esperanza para los refugiados discapacitados

El deporte paralímpico griego ofrece esperanza para los refugiados discapacitados

El deporte es también una vía de escape para aquellos que sufren los estragos de las...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal