Quedó tercera en la carrera

Julia Takacs gana un oro europeo sub-23 por descalificación

La atleta española será proclamada nueva campeona de Europa de 20 kilómetros marcha del año 2011 en Ostrava, tras la descalificación por dopaje dos atletas rusas que la precedieron.

Julia Takacs gana un oro europeo sub-23 por descalificación
Takacs con la medalla que ganó inicialmente en Ostrava. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La atleta española Julia Takacs será proclamada nueva campeona de Europa de 20 kilómetros marcha del año 2011 en Ostrava (República Checa), tras la descalificación por dopaje de las dos atletas rusas que la precedieron en el podio, la ganadora Tatyana Mineyeva, en un primer término, y Nina Okhotnikova.

La Federación Europea de Atletismo comunicó a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) la resolución por el cual la selección nacional sumaría dos oros en dicho campeonato, ya que Sebastián Martos ganó en los 3.000 metros obstáculos, según informó el organismo.

Nina Okhotnikova fue sancionada por la norma IAAF 32.2b que anula los resultados obtenidos desde el 21 de junio de 2011 hasta el 17 de noviembre del mismo año debido al dopaje de la atleta, con lo que unida a la anterior sanción de su compatriota Mineyeva, el podio quedaría con Julia Takacs primera, seguida de las italianas Antonella Palmisano y Eleonora Giorgi, segunda y tercera respectivamente.

La atleta de 26 años suma así otra medalla de oro a su historial, que cuenta con la victoria en la Universiada 2011 en Shenzhen y el noveno puesto en los Mundiales de Moscú 2013, como resultados más destacados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram