Olimpismo Río 2016/Voleibol Playa

Pareja más exitosa del voleibol playa del mundo excluida de los Juegos Olímpicos de Río

Los campeones mundiales y olímpicos brasileños Ricardo Santos y Emanuel Rego, que integraron la pareja más exitosa del voleibol playa del mundo hasta separarse en 2009, pero que volvieron a unirse el año pasado para aspirar a otro oro olímpico, se quedaron fuera de los Juegos Río 2016.

Pareja más exitosa del voleibol playa del mundo excluida de los Juegos Olímpicos de Río
En la imagen Emmanuel Rego, que será suplente en los Olímpicos con su pareja, Ricardo Santos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los campeones mundiales y olímpicos brasileños Ricardo Santos y Emanuel Rego, que integraron la pareja más exitosa del voleibol playa del mundo hasta separarse en 2009, pero que volvieron a unirse el año pasado para aspirar a otro oro olímpico, se quedaron fuera de los Juegos Río 2016.

La exclusión de esta pareja de Río 2016 fue anunciada ayer con la divulgación de los representantes de Brasil en el voleibol playa por parte de la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV).

Los grandes ausentes en la lista fueron precisamente Ricardo y Emanuel, oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, bronce en Pekín 2008 y campeones mundiales en 2003, que venían destacándose desde que volvieron a juntarse el año pasado con la única intención de volver a disputar unos Olímpicos.

Además de sus medallas olímpicas y mundiales, en ocho años juntos, los dos ganaron cinco títulos seguidos del Circuito Mundial entre 2003 y 2007, tres del Circuito Brasileño (2002, 2003 y 2006) y el oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007.

Ninguno de esos títulos fue suficiente para que la Confederación Brasileña de Voleibol los tuviera en cuenta como titulares.

El organismo informó hoy de que las parejas que representarán a Brasil en los Olímpicos son las integradas por Pedro Solberg y Evandro, en masculino, y por Bárbara Seixas y Ágatha, en femenino.

Antes de que la Confederación anunciara las parejas que podía nombrar por criterios propios, otras dos, la masculina integrada por Bruno Schmidt y Alison y la femenina formada por Larissa y Talita, garantizaron anticipadamente su clasificación a Río 2016 como las mejores de la actual temporada en Brasil.

Pedro Solberg y Evandro, actualmente en el segundo lugar del Circuito Mundial 2015, y Ágatha y Bárbara, actuales líderes de la clasificación internacional y campeonas del Mundial de Holanda, disputarán sus primeros Juegos Olímpicos.

Ricardo y Emanuel están como pareja suplente en caso de que alguna de las titulares no pueda ir a los Juegos Olímpicos.

"Buscamos la plaza y luchamos en la cancha, pero, infelizmente, no fuimos escogidos. Son cosas del deporte", afirmó Emanuel, el brasileño que más competiciones olímpicas de voleibol playa disputó, al conocer la decisión de la Confederación.

El deportista, que ha disputado todos los olímpicos desde que el voleibol playa fue incluido en 1996, deseó éxito a los escogidos.

"El voleibol de playa es una de las modalidades preferidas por el público brasileño y siempre nos da medallas. Esperamos que las parejas clasificadas consigan mantener ese histórico de buenos resultados y conquistas para el país. Les deseo suerte", agregó.

"Estar en los Olímpicos era uno de nuestros objetivos. No fuimos escogidos y estamos tristes, claro, pero tenemos que apoyar y desearle éxito al equipo escogido", aseguro Ricardo.

La Confederación había anticipado que escogería a las parejas no sólo por su desempeño y su posición en el ránking mundial sino por la capacidad de mostrar "fuerza máxima", física y psicológica.

"La decisión fue técnica. Evaluamos la disputa olímpica, la participación de las parejas en el Campeonato Mundial, el ránking mundial y el desempeño de nuestros equipos frente a las principales parejas internacionales", afirmó Fulvio Danilas, director de voleibol playa de la Confederación, en una rueda de prensa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram