El campeonato se desarrolló en las peores condiciones para la sevillana: con poco viento

Blanca Manchón acaba la Copa del Mundo en octava posición

La windsurfista sevillana Blanca Manchón ha ocupado la octava posición final en la clase RS:X de la Copa del Mundo, que se ha disputado en Qingdao (China)

Blanca Manchón acaba la Copa del Mundo en octava posición
La andaluza se ha enfrentado a un duro campeonato. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La windsurfista sevillana Blanca Manchón ha ocupado la octava posición final en la clase RS:X de la Copa del Mundo, que se ha disputado en Qingdao (China) y ha concluido este domingo en el que fuera el campo de regatas olímpico en los Juegos de Pekín 2008.

La número seis del ránking mundial se ha despedido del mar Amarillo con un cuarto puesto en la Medal Race, reservada a las diez primeras clasificadas, de puntuación doble y no descartable, ha informado su equipo de comunicación.

La jornada final se ha caracterizado por vientos flojos, de seis nudos de intensidad media, y la flota femenina de tablas ha tenido que exprimirse físicamente para poder completar el recorrido. La hispalense no ha podido recuperar la única plaza que le era posible.

Con los ocho puntos acumulados en el cierre, la regatista del Club Náutico Sevilla ha finalizado la prueba china con un total de 94, por los 90 de la séptima, la primera de las representantes locales, Yunxiu Lu, séptima en la Medal Race.

En cuanto a las medallas, el bronce ha sido finalmente, con 64 puntos, para la china Pei ling Chen merced a su victoria en la última manga. Por delante, su compatriota Peina Chen, con la plata asegurada, no ha podido superar a la también china Jiahui Wu, separándolas solamente cuatro puntos (35 y 39) tras ser segunda y tercera, respectivamente, en la Medal.

"Me voy contenta con este cuarto puesto en la Medal Race y el octavo en la general, ya que he hecho un gran entrenamiento con poco viento, que son mis peores condiciones, de cara al Campeonato del Mundo", ha señalado Blanca Manchón.

"Esto me motiva mucho para la cita de Omán, dentro de unas semanas, así que me voy muy contenta de China y con ganas de que llegue ya el Mundial", ha añadido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram