Semeane obró la remontada

Cáceres 24-12 Helvetia Rugby: Sorprendido en la segunda mitad

Primera derrota helvética en el presente campeonato. Los sevillanos, en el quinto lugar de la clasificación.

Cáceres 24-12 Helvetia Rugby: Sorprendido en la segunda mitad
El Helvetia no pudo repetir el triunfo de la pasada semana. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Rugby cosechó la primera derrota de la temporada en su visita a Cáceres (24-12). Víctima de los errores acumulados en el periodo inicial y de una verdadera exhibición llevada a cabo por el jugador visitante Semeane tras la reanudación, el conjunto sevillano terminó cayendo en El Cuartillo en un choque en el que hubo que esperar hasta el último minuto para dictarse la sentencia.

El Helvetia fue dominador del choque en el comienzo. El notable trabajo de la línea de delanteros hispalenses hacía decantar el partido para los visitantes, que llegaron al descanso con una cómoda ventaja en el marcador (3-9), fruto del acierto en los golpes de castigo del helvético Ortega. El dominio visitante, sin embargo, no se tradujo en una ventaja suficiente con la que acudir con traquilidad a la segunda mitad, cayendo finalmente por una diferencia de 12.

Destacar la presencia de Semeane, quien destrozó las líneas del Helvetia, incapaz de parar los arreones locales. La actuación de Semeane desencadenó tres ensayos del Cáceres, uno firmado brillantemente por él mismo en el minuto 67. La transformación de su ensayo dejó un marcador favorable para los locales (15-12). El Helvetia lo siguió intentando hasta el final, pero sin que pudiera remediar la derrota. El cacereño Durán, en el último minuto, propició un ensayo transformado después por García Solana, dejando visto para sentencia el encuentro.

En la tercera jornada del campeonato, el Helvetia Rugby recibirá en la Cartuja al CR Complutense Cisneros.


Ficha técnica
CAR Cáceres (24): Levin, Matas, Cortés, Blanco, Abecia, Rojo, Amaro, García Solana, Durán, Alegre, León, Pérez, Nieto, Durán y Carrera. También jugaron Tamujero, Pérez, Vela, Semeane y Lorido.

Helvetia Rugby (12): Íñiguez, Rodríguez, Barrera, González, Alvárez, Compagni, Martín, Echecopar, Romero, Pizarro, Rodríguez, Ruiz, Campos, Machuca y Ortega. También jugaron Ruiz, Pérez-Marín y Utrilla.

Árbitro: Pablo Tornero (andaluz). Excluyó temporalmente al jugador local Durán (40').

Marcador: 0-3 (8') Golpe de castigo de Ortega. 3-3 (10') Golpe de castigo de García Solana. 3-6 (14') Golpe de castigo Ortega. 3-9 (18') Golpe de castigo de Ortega. 10-9 (52') Ensayo de Matas transformado por García Solana. 17-9 (67') Ensayo de Semeane transformado por García Solana. 17-12 (70') Golpe de castigo de Ortega. 24-12 (80') Ensayo de Durán transformado por García Solana.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en El Cuartillo ante alrededor unos 300 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram