El español Alejandro Valverde fue quinto

Peter Sagan, campeón del mundo de ciclismo en ruta

El ciclista del Tinkoff-Saxo se escapó en los dos últimos kilómetros para llegar en solitario.

Peter Sagan, campeón del mundo de ciclismo en ruta
Sagan entró solo en la meta de Richmond. - R. R.
Rafa RodríguezRafa Rodríguez2 min lectura
El ciclista eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) es el nuevo campeón del mundo de ciclismo en ruta al imponerse en la prueba que se ha celebrado en Richmond (EE.UU.) y en la que Alejandro Valverde ha sido quinto.

Tras 259,2 kilómetros de lucha, Sagan, que invirtió un tiempo de 6.14:37, se adelantó en meta, a donde llegó en solitario tras haberse escapado del grupo en los dos últimos kilómetros. Tras él llegaron el australiano Michael Matthews y del lituano Ramunas Navardauskas.

Un triunfo incontestable para Sagan, quien con el mayor éxito de su carrera ya puede enterrar para siempre su apodo de 'Segundo', ya que en las pruebas grandes se queda a menudo a las puertas de la victoria. El ciclista de Zilina supo jugar sus cartas en el momento de la verdad, y éste se presentó a 2,8 kilómetros de meta, cuando atacó y sorprendió a sus rivales. Abrió una pequeña brecha, pero fue suficiente. Se lanzó a muerte en el último descenso, aguantó el pequeño repecho de acceso a la recta de llegada y alzó los brazos al cielo.

Aparte de Valverde, Dani Moreno se mantuvo en los puestos de cabeza gran parte de la carrera, pero no pudo mantener el ritmo al final; entró en el puesto 27. Luis León Sánchez llegó el 30, el gaditano Juan José Lobato, el 52 y Jon Izagirre, el 56. Se retiraron 'Purito' Rodríguez, Imanol Erviti, Rubén Plaza y Lluis Mas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram