Tenis de mesa

Román, una nueva perla de la raqueta

Román, una nueva perla de la raqueta
El joven canterano del Híspalis Javier Román, durante un partido. - J. C. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El C.T.M. G-VEO Híspalis está de enhorabuena ya que uno de sus canteranos se encuentra entre los mejores jugadores de España. Y es que Javier Román, tras disputar el Campeonato Zonal Sur celebrado en Granada el 29 de octubre (en el que quedó segundo), ha pasado a ocupar la octava posición en el ranking nacional, puesto en el que tendría asegurada una plaza en la selección española de tenis de mesa, a la que acuden los ocho mejores del país. Este joven sevillano no debuta en esto de los rankings, ya que el año pasado ocupó la novena plaza en cadetes. Este año compite en juveniles y se ha marcado un objetivo muy claro: debutar con la selección. “Sería un gran éxito y un sueño cumplido porque son muchas horas de esfuerzo y trabajo las que hay detrás”, explica el carmonense.

Javier Román llegó al mundo del tenis de mesa por casualidad hace ya diez años: “Mi padre me compró una mesa cuando yo tenía seis años para tenerla en casa y echar algún que otro partido, y vi que no se me daba mal y que disfrutaba mucho jugando. Así que a los ocho años empecé a jugar en el club de mi pueblo y a estar federado. De ahí pasé al Real Círculo de Labradores y después al Híspalis. Esta es mi primera temporada en este club y estoy muy contento”.

Actualmente estudia primero de Bachillerato por las mañanas y por las tardes entrena con el Híspalis. Todos los días recorre unos 70 km para entrenar. Lo hace acompañado de Joao Silva, jugador del filial hispalense que también vive en Carmona. La cita para Javier Román será en febrero en Valladolid. En esta ciudad se verán las caras los 32 mejores para disputar un Torneo Nacional en el que se decidirá si puede cumplir su sueño: poder estrenarse con la selección española de tenis de mesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram