Halterofilia

Los JJ.OO. de Río, prioridad de Brachi

Los JJ.OO. de Río, prioridad de Brachi
El sevillano Josué Brachi, en la imagen durante un entrenamiento, tiene el sueño de los Juegos Olímpicos. - David González
EFEEFE3 min lectura
El próximo 5 de agosto comienzan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Evento en el que espera estar Josué Brachi, que compite en la disciplina de halterofilia. El hispalense acabó 2015 consiguiendo la oportunidad de ganarse una de las tres plazas que ocuparán los españoles para estar en los próximos JJ.OO. que se decidirán en junio, en el Campeonato de España. Una cita en la que Brachi aspira a ser “de los primeros”, al partir como “uno de los favoritos”. Aunque también deja claro que “no hay que relajarse”, ya que es una cita “con mucha competitividad”. Antes de llegar al Campeonato de España, Brachi asistirá al Europeo absoluto, donde llega como último ganador en la categoría de hasta 56 kg., clase en la que sigue siendo el favorito y en la que espera repetir triunfo. Para este campeonato ya ha empezado a cambiar los entrenamientos. Queda poco para la cita, así que se avistan entrenos “con mucho más peso y menos repeticiones”, donde “se busca conseguir más fuerza y explosividad”. Brachi aclara que “no se cambian las rutinas de entrenamientos, sólo se hacen más específicos”.

El sevillano entrena de lunes a viernes en doble sesión de mañana y tarde, además de los sábados por la mañana. En el próximo Europeo busca “conseguir mejores marcas” y una “preparación psicológica” siempre con el “objetivo de Río 2016 en la cabeza”. Brachi tiene claro que es “muy importante crecer mentalmente”. “Hacer una gran competición para tirar barreras mentales” de cara a las grandes citas deportivas.

“Muchas ganas”
Aunque los JJ.OO. son muy golosos, “ahora toca el Campeonato de Europa” y más tarde “el Campeonato de España”. Este último lo afrontará con “muchas ganas”, ya que permite ganarse un sitio para Río. Respecto a la preparación para los JJ.OO. apunta, entre risas, “que no nos puede contar mucho, pero que seguro que habrá cambios en los entrenamientos, aunque serán pequeños matices”. Tras la finalización de los JJ.OO. de Río 2016 se cogerá unas vacaciones, “necesarias tras cuatro años de trabajo”, y luego, “a pensar en lo que viene en diciembre”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram