Gimnasia Artística

Última parada de Ana Pérez antes de los JJ.OO.

Última parada de Ana Pérez antes de los JJ.OO.
Será la única representante española en la disciplina de Gimnasia Artística. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La gimnasta Ana Pérez, única española que irá a los JJ.OO. de Río en artística femenina, afronta su última competición preolímpica, los Campeonatos de España del próximo fin de semana en Guadalajara, con la intención de “pulir todo” y llegar a Brasil en óptimas condiciones. La sevillana quiere que salga a la luz en Río el trabajo de los dos años largos que lleva en el CAR de Madrid, en los que ha disfrutado “como nunca”. “Ésta es la última competición que tengo de preparación para los Juegos. Luego, ya sin descanso hasta Río. En lo poco que queda hay que seguir trabajando a tope”, dijo Ana Pérez durante uno de sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento situado en la Ciudad Universitaria de Madrid. En Guadalajara defenderá el título nacional que ya ganó el año pasado en Cáceres.

La hispalense asegura que, a pesar de ser ella la única española que va a los JJ.OO., su papel dentro del equipo nacional no ha cambiado nada: “Sigo siendo la misma, ahora con el mismo entrenamiento que mis compañeras. Todas estamos preparando el Campeonato de España, que es muy importante para nosotras, y, cuando pase, sí que ellas trabajarán un poquito más tranquilas y yo seguiré perfeccionando los ejercicios”.
“Como es normal, estamos metiendo bastante carga porque es el momento de pulir todo”, señaló Pérez, físicamente en plena forma, aunque, debido al trabajo intensivo, “siempre hay algo que te molesta”.

Plan especial
Ana Pérez y sus entrenadoras -la seleccionadora Lucía Guisado está al frente de un equipo en el que también trabaja la exgimnasta Eva Rueda- están barajando una nueva serie en el ejercicio de suelo de Ana “para subir alguna decimilla” y aspirar en Río a entrar en la final individual de las 24 mejores. “Si entro en la final, iré a por ella, a disfrutarla al máximo”, aseguró la gimnasta, cuyos planes son prolongar su carrera deportiva al menos hasta Tokio 2020 y estudiar Fisioterapia, aunque aún debe terminar Segundo de Bachillerato.

Lucía Guisado ha dispuesto un plan especial para que el resto del equipo aplace ligeramente las vacaciones y acompañe a Pérez en el CAR. “Hasta ahora Ana trabaja en el grupo; hacen todas el mismo trabajo sin diferencia. Después de Guadalajara, las demás ya pararán el trabajo de los ejercicios y será un poco más personal hacia ella”, dijo la seleccionadora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram