Jueves, 29 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Natación | Río 2016  

Baño de medallas para el equipo español de natación

Jornada prolífica con cinco metales en el Centro Acuático de Río

El equipo de natación ha conseguido tres oros, una plata y un bronce.
El equipo de natación ha conseguido tres oros, una plata y un bronce.
 15-09-2016 10:46

España vivió este miércoles en el Centro Acuático del Parque Olímpico de Río de Janeiro un auténtico baño de medallas con tres oros (Oscar Salguero Galisteo, Michelle Alonso e Israel Oliver), una plata (Miguel Luque) y un bronce (María Delgado) en natación.

La primera medalla de la jornada la ganó Oscar Salguero Galisteo, nadador catalán que compite en la clase SB8 de discapacitados físicos y que logró el oro en los 100 metros braza.

Salguero Galisteo, que compite sin parte del brazo derecho, realizó a sus 18 años una carrera perfecta de nado que dominó de principio a fin como primero para parar el cronómetro en 1:11.11. Segundo fue el italiano Federico Morlacchi, con un tiempo de 1:12.68 y tercero el austríaco Andreas Onea con 1:14.44.

Minutos después, la nadadora canaria Michelle Alonso, que compite en la clase SB14 de discapacitados intelectuales, se colgó otro oro en los 100 metros braza y se quedó a una centésima de batir el récord mundial de la distancia, que está en posesión suya.

Michelle Alonso, plusmarquista mundial de la distancia con 1:12.61 y entrenada por José Luis Guadalupe, se impuso en la piscina del Centro Acuático de Río de Janeiro con un tiempo de 1:12.62, por delante de la británica Bethany Firth (1:12.89) y la holandesa Magda Toeters (1:17.35).

La colección de medallas para España se amplió con el bronce de la nadadora aragonesa María Delgado, que compite en la categoría S12 de discapacitados visuales.

Delgado, de 18 años, quedó tercera en la final de los 100 metros espalda con un tiempo que fue récord de España (1:12.73). Por delante acabaron la británica Hannah Russell, que ganó el oro con récord del mundo (1:06.06), y la ucraniana Yarina Matlo, que fue plata.

Sin casi respiro para digerir tanta medalla, el nadador madrileño Israel Oliver, en la categoría S11 de discapacitados visuales, logró el oro en la prueba de los 100 metros mariposa.

Israel Oliver, que disputa sus cuartos Juegos Paralímpicos a los 28 años, logró el triunfo con un tiempo de 1:02.24, por delante del japonés Keiichi Kimura, que fue plata, y del ucraniano Oleksandr Mashchenko, que consiguió el bronce.

En esa prueba, el récord mundial de los 100 metros mariposa S11 lo tiene otro español, Enhamed Enhamed, que ganó el oro en esta categoría en los Juegos de Pekín 2008.

El colofón a la jornada lo puso el nadador catalán Miguel Luque con la medalla de plata en los 50 metros braza, categoría SB3 para discapacitados físicos.

Luque, que disputa en Río sus quintos Juegos Paralímpicos, logró la plata con un tiempo de 49.47, a casi dos segundos del chino Jin Zhipeng, que fue oro con récord mundial. El italiano Efrem Morelli, con 49.92, obtuvo el bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal