Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Kárate 

Aroa Rubio, baza española para el Mundial en Linz

La sevillana forma parte de la selección española que afronta estos días en Austria los Campeonatos del Mundo

La karateca sevillana Aroa Rubio, miembro de la selección española presente en Linz.
 25-10-2016 11:56

La selección española de kárate, con la sevillana Aroa Rubio en la expedición, viajó ayer rumbo a Linz (Austria) "más preparada que nunca" y con claras opciones de medalla en los Campeonatos del Mundo que se inauguran hoy, los primeros que celebrará este deporte en su nueva condición de disciplina olímpica. Rubio, con buenas sensaciones en las últimas citas del calendario, evidenció la ilusión que maneja el combinado nacional. "Dispuestos a darlo todo, porque las cosas se hacen bien o no se hacen", manifestó horas antes de embarcarse en dirección a tierras austriacas.

Junto a la hispalense, componen la convocatoria otros 21 karatecas, entre ellos varios competidores en parakárate, que comenzarán su participación mañana en kumite y el jueves en kata, modalidad en la que se multiplican las posibilidades de podio. España defiende el título mundial en la prueba masculina por equipos, es campeona europea por equipos femeninos y cuenta, además, con los líderes de la temporada en la Liga Mundial, Damián Quintero, y, en el ranking femenino, Sandra Sánchez.

Así, tomarán parte en este evento Damián Quintero, José Manuel Carbonell, Francisco Salazar (los mismos que en 2014 ganaron el título mundial por equipos), Sandra Sánchez, Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gema Morales. Un grupo que completan Jagoba Vizuete, Aarón Hernández, Pablo Arenas, Rodrigo Ibáñez, Carlos Jimena, Matías Gómez, Laura Palacio, Cristina Vizcaíno, Cristina Ferrer, Rocío Sánchez, Raúl Cuerva, la sevillana Aroa Rubio, Esther de León, Víctor Prieto y Francisco José Lozano.

El presidente de la Federación Mundial, el español Antonio Espinós (que hoy será reelegido para el cargo), dijo ayer que España "es un país top" en el kárate mundial y anticipó medalla para la selección al menos "en las cuatro pruebas de kata".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal